‘No tenemos excusas’: Brayan Rovira sobre la actualidad de Nacional

El volante es el tercer jugador del equipo con más minutos en cancha este semestre.

Brayan Rovira

Brayan Rovira habló del presente verdolaga.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2019 , 06:28 a. m.

Ya son 13 partidos disputados por Brayan Rovira este semestre con la camiseta de Atlético Nacional. El de Bosconia, Cesar suma 964 minutos jugados en el equipo ‘verdolaga’, en los cuales fueron 9 encuentros de Liga y cuatro por la Copa.

Además, el volante es uno de los jugadores más precisos del campeonato con 442 pases buenos, de los cuales acertó cerca del 90% en el campo del rival. Números contundentes para un jugador que está teniendo revancha con Juan Carlos Osorio, quien lo subió al primer equipo en el año 2014.

“Estoy muy contento con la confianza del cuerpo técnico, cada día estamos asimilando la idea de juego y subiendo el nivel. En cada partido voy entendiendo lo que vamos planificando, poco a poco estamos mejorando”, remarcó.

Para Rovira, es importante que su equipo mantenga la idea ofensiva, sin descuidar su zaga, teniendo en cuenta la velocidad y habilidad que cuentan los delanteros del Deportivo Pasto. “Esto es Nacional y no tenemos excusas, en cada partido debemos proponer y sacar los tres puntos”, indicó.

Sobre la cantidad de minutos jugados, Brayan señaló que “la idea es ser titular siempre, pero lo más importante es estar a disposición del grupo. Si estamos o no, lo importante es que el equipo gane y muestre lo mejor”. 

En cuanto a esa revancha personal con Osorio, el volante remarcó que “tuve la oportunidad de estar con Juan Carlos Osorio en el 2014, tuve un paso por Envigado y por Bucaramanga, llegué con más experiencia y brindando en cada partido lo mejor y como si fuera el último. Es magnifico ser entrenado por él, sin dudas, es un señor del fútbol”.

Finalmente, se refirió al Deportivo Pasto, partido por la fecha 12 en la Liga II-2019. Además, resaltó la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato. Pensando tanto en la tabla de posiciones, como en la Reclasificación. “Los rivales que van a enfrentar a Nacional, salen a jugarse el partido de la vida. Nosotros queremos seguir mejorando, pensamos en nosotros y debemos ir a Ipiales a buscar la victoria”.  

“En casa, el Pasto es complicado, tienen una altura importante y no cuentan con su técnico (Alexis García). Nosotros debemos plasmar una propuesta de juego que nos permita obtener los tres puntos. Nos quedan nueve partidos en la Liga, queremos conseguir la victoria en todos, sabemos que será difícil, pero contamos con las herramientas para ganarlos”, detalló.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right