Bucaramanga remontó para seguir en los ocho: venció 2-1 a Millonarios

Por su parte, el equipo embajador sigue afuera del grupo de élite en la Liga II-2018.

Bucaramanga venció a Millonarios

El equipo leopardo sigue mostrando mejoría y sueña con pelear en las finales del campeonato.

Foto: Tomada de Twitter: @ABucaramanga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2018 , 11:30 p. m.

Atlético Bucaramanga consiguió este sábado un valioso triunfo 2-1 frente a Millonarios, en duelo válido por la fecha 12 de la Liga II, remontando el compromiso para permanecer una jornada más entre el grupo de ocho mejores de la clasificación, superando a un rival directo en esa lucha, pues lo aventajaba por dos puntos y ahora lo supera por cinco. Los Gómez, Harold y Gabriel, fueron los héroes del equipo leopardo.

Sobre la parte media del primer tiempo, Millonarios tomó la iniciativa y con tenencia de balón logró acercarse sobre el área adversaria, generando un par de opciones de gol que no pudo concretar. Atlético Bucaramanga lució impreciso y cedió el terreno y el balón a su rival. Sobre el minuto 33, el embajador logró anotar por intermedio de Ayron del Valle, quien en medio de los centrales y en el área chica empujó el balón para decretar el 0-1.

En el minuto 42, Harold Gómez logró anotar el gol de la paridad para Atlético Bucaramanga, después de un fuerte remate, rasante sobre el palo de la mano derecha del portero Wuilker Faríñez, que se quedó sin opción. De esta manera terminaría la primera parte, con empate entre dos equipos que, con estilos diferentes, se dividieron el dominio.

Para la segunda parte, Bucaramanga tomo la iniciativa y muy temprano, en el minuto 6, Gabriel Gómez logró convertir el segundo gol de los leopardos, en un cabezazo sobre el palo de la mano derecha de Faríñez, que simplemente vio cómo su portería se vulneraba por segunda vez.

Sobre la mitad del segundo tiempo, Millonarios reaccionó, adelantó líneas e hizo mayor presencia sobre el área del conjunto leopardo, generando un par de opciones que no pudo traducir en gol. Bucaramanga, replegado en defensa, intentaba conservar el resultado y jugar al contragolpe como alternativa en fase ofensiva. El local fue un equipo práctico y supo administrar los ritmos y momentos del partido, para quedarse con los tres puntos. De otro lado, Millonarios, con altibajos en su rendimiento, no encontró el camino de gol y no pudo sumar en condición de visitante.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2-1 Millonarios

Atlético Bucaramanga:
James Aguirre (6); Harold Gómez (6), Marlon Torres (6), Jeison Quiñones (5), Marvin Vallecilla (6); Brayan Rovira (6), Gabriel Gómez (7), Cesar Quintero (5); Johan Caballero (6), Sherman Cárdenas (6); y Michael Rangel (6).
Cambios: Yúber Asprilla por Johan Caballero (35 ST), Juan Jiménez por Gómez Gabriel (35 ST), Sergio Romero por Rangel (45 ST).
D.T. (e): Robert Villamizar.

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Felipe Román (6), Anier Figueroa (5), Andrés Cadavid (5), Omar Bertel (5); Stiven Vega (5), César Carrillo (5), Christian Marrugo (5); Eliser Quiñones (5), Óscar Barreto (5) y Ayron del Valle (6).
Cambios: Gabriel Hauche (5) por Óscar Barreto (1 ST), Roberto Ovelar por Ayron del Valle (16 ST), Juan Salazar por César Carrillo (37 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Goles: Harold Gómez (42 PT), Gabriel Gómez (6 ST), para Bucaramanga. Ayron del Valle (33 PT), para Millonarios.

Amonestados: Gabriel Gómez (27 ST), Yúber Asprilla (39 ST) y Sergio Romero (45+3 ST), en Bucaramanga. Stiven Vega (45 PT) y Felipe Román (12 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Gabriel Gómez (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 22.000 Espectadores aproximadamente.

Árbitro: Jhon Hinestroza (7).

Julián Carreño
EL TIEMPO
Bucaramanga

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right