Liga Águila

Bucaramanga, a sumar frente a Huila para seguir soñando con los 8

El equipo leopardo necesita ganar para seguir con posibilidades de meterse a los cuadrangulares. 

Bucaramanga Huila

Los leopardos necesitan sumar para seguir soñando con entrar a los 8.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaOf y @ABucaramanga

21 de abril 2019 , 10:47 p.m.

En el último partido de la fecha 17 de la Liga l-2019, Bucaramanga recibe, a las 8:00 p.m., en su estadio a Huila, que ya no tiene posibilidades de clasificar y es penúltimo en la tabla de posiciones. 

Atlético Bucaramanga, necesitado de puntos, recibe a Atlético Huila

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en un equipo que recobre la seguridad defensiva y la tenencia de balón, para desde allí construir un onceno más ofensivo.

“Necesitamos ganar frente al Huila, para ello hemos preparado el equipo para que partiendo de la seguridad en fase defensiva, podamos tener el balón y poder convertir sobre la portería contraria. Huila es un rival que se encuentra al igual que nosotros necesitados de puntos y eso hace que el partido se torne difícil, pero estamos en nuestra casa y debemos ganar”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Carlos Giraldo.

Se espera que el grupo presente tres novedades, el regreso del zaguero Henry Pernía, el lateral Marvin Vallecilla y del volante creativo Jhon Pérez, para darle un mayor volumen futbolístico al sector medio de la cancha.

Atlético Bucaramanga se encuentra en la posición 12 del campeonato con 20 puntos, a cuatro puntos del octavo lugar, por ello se hace casi obligatoria la victoria para seguir en ascenso y acercarse al grupo de los mejores.

Atlético Huila quiere impedir que Bucaramanga se acerque a los 8

Después del descalabro sufrido en casa al perder por goleada frente a Santa Fe 0-3, al Huila solo le queda sumar la mayor cantidad de puntos en esta etapa final de la Liga l-2019.

Es consciente el grupo de jugadores que no será fácil la tarea este lunes cuando visiten al cuadro santandereano que aún mantiene una leve posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del fútbol en Colombia.

“Será un rival complicado por su localia, porque tiene buenos jugadores, pero también porque ellos siguen soñando con la posibilidad de lograr un cupo entre los ocho. Saldrán desde el primer minuto a buscar el resultado y ahí es donde debemos ser inteligentes saber atacar los espacios que nos dejen”, indicó el asistente técnico del equipo opita, Marco Antonio Indaburo.

Buscando un equipo tipo que con el pasar de los partidos gane en seguridad y rendimiento, el cuerpo técnico le apostará a mover muy poco el equipo titular. Por ello es casi un hecho que la única cara nueva desde el pitazo inicial será la inclusión del delantero vallecaucano Bayron Garcés que fungirá como extremo sobre esa banda en sustitución del Andrés Amaya, que ya trabaja con la Selección Sub 20 de Arturo Reyes.

“Estamos muy dolidos por la derrota en casa frente a Santa Fe y solo nos queda tratar de buscar por fuera lo que se nos fue", sostuvo el delantero antioqueño al servicio del Huila.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos; Harold Gómez, Henry Pernía, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla; Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas; Sergio Romero.
D.T.: Carlos Giraldo.

Atlético Huila: Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Diego Moreno; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo; Hernán Hechalar y Wilmar Jordan.
D.T.: Luis Fernando Herrera

Estadio: Alfonso López. 
Hora:  8:00 p.m. 
TV: Win Sports
Arbitro: Heider Castro.

GUARDAR
REPORTAR ERROR