Bucaramanga quiere acercarse a los 8: recibe al irregular O. Caldas

Los dos clubes han sufrido en la Liga y necesitan un triunfo para alzar la cabeza.

Bucaramanga-Once Caldas

Los dos equipos aspiran a llegar a la fase final del torneo.

Foto: EL TIEMPO y Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2019 , 06:56 a. m.

Atlético Bucaramanga recibe a Once Caldas de la ciudad de Manizales por la fecha 16 de la Liga I–2019. El onceno auriverde buscará obtener los tres puntos frente a un rival directo en su carrera por la clasificación dentro de los ocho mejores del fútbol profesional colombiano. 

Dos ausencias tendrá la formación del conjunto leopardo para este enfrentamiento. El delantero Sergio Romero, quien continúa recuperándose, y el lateral izquierdo Marvin Vallecilla, quien pagará fecha de sanción tras la expulsión en la ciudad de Medellín.

"Tenemos un reto muy importante para nosotros y es buscar la victoria, no será fácil, Caldas es un equipo que viene en alza en sus resultados y nosotros venimos de perder y tenemos que recuperar los puntos en nuestra casa”, expreso el director técnico leopardo Carlos Giraldo.

Once Caldas deberá salir a buscar por fuera de su casa, lo que perdió en la fecha anterior, cuando cayó contra Jaguares en Manizalez. Para eso, el equipo buscará variantes que le permitan tener una solidez ofensiva.

La principal baja de los cafeteros por un golpe en la tibia de la pierna izquierda será la de Juan David Rodríguez, sustituido por Harlin Suárez, situación que obliga al entrenador a subir al medio campo a David Gómez y le abre una puerta a Edwin Velasco, quien ocupará la lateral izquierda. Jean Carlos Blanco se convierte en el gran sacrificado, dada su salida del onceno inicialista y existe una duda entre Javier Reina y Juan Pablo Nieto, quienes se diputan un cupo en la titular, en procura de acompañar al delantero Ménder García, que se mantiene en el frente de ataque.

"Lo único que quiero es que mi equipo no me pierda seguridad, que mantenga ese ímpetu, que mantenga esa seguridad en su juego como lo ha venido haciendo y que vayamos siempre al frente”, dijo el técnico Hubert Bodhert.

Alineaciones probable: 

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Kevin Londoño, Sebastián Guzmán, Harlin Suárez y David Gómez; Javier Reina (Juan Pablo Nieto); Ménder García.
D.T.: Hubert Bodhert.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jeison Quiñones, Luis Mena, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Roque Caballero.
D.T.: Carlos Giraldo.

Hora: 7:45 p.m.

TV: Win Sports.

Árbitro: Nolberto Ararat.

Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right