Sorteo de Liga I 2019 será manual: ¿despertará muchas suspicacias?

El cambio obedece al nuevo sistema y a la necesidad de adaptarse al calendario internacional.

Asamblea Dimayor

Los clubes se reunieron en Bogotá.

Foto: Tomada de Twitter: @D

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2019 , 08:28 a. m.

El nuevo sistema del campeonato para el 2019 acarrea un cambio de procedimiento para fijar el calendario: será manual y no por sorteo.

El objetivo fundamental será agilizar el torneo y evitar los ya habituales aplazamientos, que muchas veces resultan inevitables por el apretado calendario de los torneos internacionales, el cual se aprieta con motivo de la Copa América de Brasil. 

Cabe recordar que, en el pasado sistema, con llaves de eliminación directa, se sorteaba la primera fecha antes del comienzo del torneo y después Dimayor publicaba el calendario completo. Ahora se establecerán todas las fechas de manera manual.

Otro hecho que pesa es el cambio del sistema, que esta vez tendrá dos torneos al año, con 20 fechas todos contra todos y definición en cuadrangulares semifinales (clasifican los 8 primeros en dos cuadrangulares y van a la final los primeros de cada uno).

Aunque no se conocen todavía las fechas definitivas, se anticipan las suspicacias por posibles favorecimientos a determinados clubes, una situación que en el pasado ya generó inconformidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right