¿Qué les espera a los equipos que intentan llegar a los 8 de Liga I?

Varios grandes y otros con interés en el descenso encaran las recta final con obligaciones serias.

Goleadores

Cano, Aristeguieta y Dineno

Foto: CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2019 , 06:36 a. m.

El remate de la Liga I 2019 está lleno de emociones y muchos hacen ya sus proyecciones, bien para no arriesgar el cupo entre los ocho mejores del torneo, o bien para dar la sorpresa y dejar fuera de la conversación a algún favorito.

Cuando faltan tres jornadas para el final de la ronda todos contra todos, se puede decir que solo Millonarios, con 34 unidades, está clasificado a la siguiente fase.

Después, hay que reconocer que equipos como Tolima, Junior y Pasto, que solo precisan de una victoria en sus próximos tres encuentros, prácticamente tienen un pie en los cuadrangulares finales. Pero como estar cerca no es estar listo, analizamos lo que les depara el calendario a estos y a los demás equipos que intentan avanzar en la Liga.

Tolima, casi listo
El equipo de Alberto Gamero, en el segundo puesto de la tabla (29 puntos, +11) visita a un Cúcuta urgido en la fecha 18, espera la visita del Medellín y cierra de visitante contra Patriotas. Todos los rivales tienen intereses en avanzar, lo que hace necesaria una victoria cuanto antes para no sufrir. 

Junior, tranquilo en Liga
Aunque tiene la preocupación del entrar a la Copa Suramericana esta semana, en el cierre de su pobre campaña en Copa Libertadores, hay ue decir que el ahorro le ha dado resultado en Liga. Es tercero, tiene 29 unidades (+9) y en su itinerario hay una visita al líder Millonarios, un juego de local contra el eliminado Alianza Petrolera y una visita más al necesitado Cúcuta. El futuro de Luis Fernando Suárez está en juego... nada menos.

Pasto, el sorprendente

En el cuarto cajón de la tabla, con 29 unidades (+6), que da la pelea por huir del descenso en la parte alta y con clarísimas opciones de estar en la segunda fase. Recibe a Patriotas (noveno), visita a Rionegro (colero) y cierra en casa contra el América.

América, con el futuro en sus manos
Después de la traumática salida de Fernando 'Pecoso' Castro, el equipo rojo ha retomado el rumbo y parece decidido a volver a ser protagonista. Con 28 puntos y el quinto lugar de la tabla (+6), tiene en el camino un calendario difícil: visita al irregular pero siempre amenazante Nacional, recibe al necesitado Cúcuta y visita a Pasto en altura.

Deportivo Cali, en ascenso
Con 27 unidades (+6), el equipo de Pusineri es sexto y viene mostrando un buen rendimiento. En su lista de tareas está recibir al colero Rionegro, visitar al Once Caldas que está vivo en la pelea y cerrar en Palmaseca  contra Envigado. Sin duda, un calendario favorable para llegar sin contratiempos a la siguiente fase del torneo.

Once Caldas, encontrando su ritmo
Después de un bache, el equipo de Hubert Bodhert se reconcilió con los buenos resultados y, desde la séptima casilla (25 puntos, +2) de la tabla, tiene todo en sus manos para clasificarse. Once debe visitar al Huila, recibir al Deportivo Cali y cerrar en la casa del Unión Magdalena.

Cúcuta, ¡a recuperar la memoria!
El otrora equipo sensación de la Liga se ha descolgado en la tabla de posiciones hasta la octava casilla (24 unidades, +1) y está en el límite de la clasificación a los cuadrangulares. ¿Qué debe hacer para evitar el descenso y no perder el protagonismo del inicio del torneo? Recibe al Tolima, segundo clasificado; visita al América y cierra en casa contra un Junior al que no le duele el calor. Complicado panorama...

Patriotas, por más inspiración
El equipo de Tunja tiene 23 unidades y es noveno pero tiene -9 en la diferencia de gol. Sumar puntos es la alternativa: visita a Pasto, recibe a Tolima y cierra en casa de Alianza Petrolera. Durísimo...

Nacional, a salvar la temporada
No pudo ser más accidentado el aterrizaje de Paulo Autuori en un Nacional que extrañamente aparece en el puesto 10 de la tabla de posiciones (22 puntos). Lo bueno, que tiene una diferencia de +5 y un partido menos (este miércoles se pone al día contra DIM). El lío es que debe recibir la visita del América, luego visita a Envigado (un viaje menos, por suerte) y cierra en casa contra el eliminado Santa Fe. El clásico será crucial en su futuro.

Independiente Medellín, por todo o nada
El rojo de la montaña está en el puesto 11 de la tabla (21 puntos, +5), a un punto de Nacional, su rival de patio. Por eso es tan definitivo el clásico de este miércoles, en el que se pondrá al día en el calendario. El panorama depara duelos contra Alianza de visitante, Huila de local y Tolima de visitante. El lío es que no depende de sí mismo.

Unión Magdalena, por el milagro
No son muchas las opciones desde el puesto 12 que ocupa el recién ascendido Unión, con 21 puntos y una diferencia de -4. Necesita ganar lo suyo y esperar otros resultados. Uniónr ecibe a Santa Fe, visita al Bucaramanga y cierra en Santa Marta contra Once Caldas. Solo este último está vivo en el torneo. El milagro es la ilusión.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right