Liga Águila

Cali y Santa Fe: 0-0, regular juego y un punto que fue el mejor premio

El azucarero cedió terreno en Palmaseca, mientras que el cardenal no gana hace dos partidos.

Cali vs Santa Fe

Azucareros y cardenales, en un juego luchado.

Foto: Juan Pablo Rueda

12 de octubre 2019 , 07:25 p.m.

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe empataron este sábado 0-0 en Palmaseca, en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga II.2019. En un regular partido, se dividieron los puntos, el árbitro tuvo también una discutida actuación, y el mejor premio es que ambos sumaron y, parcialmente, el cardenal se quedó entre los ocho mejores.

Cali y Santa Fe se fueron en blanco en todo. Fue un partido para el bostezo, con un primer tiempo tedioso, aburridor, sin brújula por parte de ambos equipos. Se esperaba algo mejor por la expectativa generada, pero, al contrario, parecía que los 22 jugadores estaban protestando ante la Dimayor, solo que lo hicieron durante los 48 minutos que dio el árbitro Alexander Ospina. Lo peor es que las cosas no cambiaron para el complemento, ni siquiera con los hombres que entraron para dar una solución.

Hubo más preocupación por no perder que por intentar ir en busca del pórtico rival. Se jugó a menos de 40 kilómetros por hora y sin variantes de ataque por parte de dos equipos con problemas para la generación de juego. En el minuto 5, la primera jugada de riesgo del Cali fue un tiro libre de Féiver Mercado al palo derecho y que sacó Leandro Castellanos al tiro de esquina.

Daniel Giraldo se golpeó fuerte en la cabeza en un choque con Andrés Colorado a los 9 minutos y la acción mermó su producción a partir de ese momento. A los 23, un centro de Juan Camilo Angulo y Christian Rivero remató desviado. A los 31 un remate de Andrés Arroyo pasó besando el palo derecho de Castellanos.

El Cali, que era el obligado a poner condiciones, se equivocó en la forma que trató de llevar su juego por el centro y no utilizó las bandas, facilitando el trabajo defensivo del cuadro cardenal. Fue demasiado plano el equipo de Lucas Pusineri, sin chispa, mientras el visitante se conformaba con el empate, que al fin y al cabo era un buen negocio.

Sin un director de orquesta en la mitad era complicado que Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado pudieran conectar con el balón, mientras John Velásquez y Fabián Sambueza tampoco entraban en el circuito para hacer protagonista a Jefferson Duque.

Santa Fe tuvo su mejor aproximación a los 39, cuando Maicol Balanta se fue por la derecha aprovechando la salida de Kevin Velasco y metió un centro que Danny Rosero cortó antes de que Duque hiciera contacto con el balón.

En el reinicio del partido, Rosero le ganó a Torijano en el salto, pero cabeceó desviado. Juan Daniel Roa también se animó con un derechazo a los 28, aunque Wallens estaba bien parado en su pórtico. Y luego fue Sambueza el que trató de sorprender.

A Dinenno le quedó un balón en el área a los 32, pero su cabezazo volvió a irse desviado. La buena forma de Santa Fe defenderse llevó a que el arquero Castellanos superara su propia marca de 777 minutos sin recibir gol. Apenas a los 23 volvió el Cali a penetrar el área santafereña, con un centro de Arroyo que terminó en un rebote y el posterior remate desviado de Rivera.

Buscando el revulsivo de los últimos partidos, Pusineri incluyó a Déiber Caicedo por Matías Cabrera para abrir la banda izquierda, pero tampoco fue solución. Duque, en el tiempo de adición, tuvo la última opción para poner ganador a los rojos, pero el remate se fue por encima.

Cali, con 27 puntos, y Santa Fe con 25, siguen metidos entre los ocho, pero el cardenal depende de lo que hagan este domingo Once Caldas en su visita a Equidad y Cúcuta frente a Patriotas.

En la fecha 18 de la Liga, el Cali visitará el domingo 20 de octubre a Rionegro Águilas (3:15p.m.), en tanto que Santa Fe recibirá ese mismo día (5:00 p.m.) a Unión Magdalena.

Síntesis

Deportivo Cali 0-0 Independiente Santa Fe

Deportivo Cali:
Johan Wallens (6); Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Richard Rentería (6), Kevin Velasco (6); Andrés Colorado (6) Christian Rivera (5), Matías Cabrera (5, Andrés Arroyo (5); Féiver Mercado (5); y Juan Ignacio Dinenno (5).
Cambios: Déiber Caicedo (5) por Matías Cabrera (17 ST), Carlos Rodríguez por Andrés Arroyo (29 ST) y Rafael Tapia por Féiver Mercado (41 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Santa Fe: Leandro Castellanos (7); Carlos Mario Arboleda (6), Fáiner Torijano (6), Nicolás Hernández (6), Federico Arbeláez (5); Daniel Giraldo (6), Sebastián Salazar (7); Maicol Balanta (6), John Velásquez (6), Fabián Sambueza (6); y Jefferson Duque (5).
Cambios: Juan Daniel Roa por Daniel Giraldo (22 ST), Fabio Burbano por John Velásquez (40 ST), Federico Anselmo por Maicol Balanta (45 ST).
D.T.: Harold Rivera.

Amonestados: Christian Rivera (14 ST), Déiber Caicedo (37 ST), Juan Camilo Angulo (39 ST), por Cali. Carlos Arboleda (22 PT), Sebastián Salazar (34 ST), por Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Partido: Malo.

Figura: Sebastián Salazar (7).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 6.790 espectadores.

Árbitro: Alexander Ospina (6).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS