Cali derrotó 1-0 al Envigado y se confirmó como cabeza de serie

El conjunto azucarero logró mantenerse como un equipo sólido para vencer en este juego.

Deportivo Cali

El conjunto azucarero le apuesta a pelear el título.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2019 , 06:41 p. m.

En un partido flojo y sin emociones, en el que lo más importante fue su confirmación en los cuadrangulares como cabeza de serie del Grupo B, Deportivo Cali derrotó 1-0 (gol de Kevin Velasco) este domingo en el estadio de Palmaseca al Envigado por la fecha 20 de la Liga I-2019 y terminó con 33 puntos en la segunda casilla del todos contra todos.

El cuadro verdiblanco tuvo la posesión del balón durante gran parte del primer episodio, pero le faltó profundidad contra un visitante que se resguardó demasiado en su zona y apenas llegó en dos oportunidades al área del golero Pablo Mina.

Los hombres que ubicó Lucas Pusineri en creación (Agustí Palavecino y Kevin Velasco) estuvieron lejos de su mejor forma, al igual que los de ataque (Iván Ibáñez y César Amaya), mientras que a Didier Delgado se le ve improductivo de lateral. Sin embargo, al frente tampoco encontraron un adversario de ambición, a pesar de que ya no tenía nada que perder.

Neyder Moreno probó a Mina en una de las escasas intenciones del equipo naranja y el guardameta caucano respondió con seguridad para atajar abajo.

En una jugada que parecía no tener mayor riesgo a los 34 minutos, Delgado levantó un servicio a zona envigadeña, el arquero Jéfferson Martínez salió a amortiguar pero chocó con un compañero y el juvenil Kevin Velasco tomó el rebote para empujar el balón con toda la tranquilidad del caso y poner 1-0 arriba a su equipo.

César Amaya desperdició una clara llegada a los 40, mostrando que sigue sin acercarse a su mejor nivel. De resto no hubo nada más para reseñar en esa primera parte, en la ni los tiros de esquina tuvieron efecto para aumentar la diferencia.

A los 6 del complemento, Palavecino tuvo una aproximación y remató por encima.

Pusineri refrescó su plantel con la entrada de Carlos Rodríguez, Juan Ignacio Dinenno y Carlos Carbonero, sin que fueran grandes protagonistas. Contradictoriamente, se metió atrás y permitió que los juveniles de Lara se hicieran a la pelota, aunque sin crear situaciones de peligro.

En los últimos minutos el Cali se volcó al área de Martínez soportado en el trabajo de Rodríguez y Dinenno, pero el común denominador fue la falta de contundencia. Y a los 45 Bruno Moreira se acercó en la última con un remate que contuvo Mina.

El cuadro verdiblanco queda a la espera de conocer sus rivales en el Cuadrangular B y que la Dimayor tenga su participación en la segunda fase de la Copa Suramericana para que pueda moverle las fechas.

Síntesis

Cali 1-0 Envigado

Deportivo Cali:
Pablo Mina (6); Didier Delgado (6), Richard Rentería (), Gustavo Chará (6), Darwin Andrade (6), Matías Cabrera (6), Andrés Colorado (6), Agustín Palavecino (6), Kevin Velasco (7), Iván Ibáñez (5) y César Amaya (5).
Cambios: Carlos Rodríguez (5) por Iván Ibáñez (8 ST), Juan Ignacio Dinenno (6) por César Amaya (23 ST) y Carlos Carbonero (SC) por Kevin Velasco (37 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Envigado: Jéffersson Martínez (5); Santiago Jiménez (5), Francisco Báez (5), Santiago Ruiz (5), Jesús Martínez (5); Jairo Palomino (5), George Saunders (5), Alexis Zapata (5), Neyder Moreno (6); Yeison Guzmán (5) y Michael Nike Gómez (5).
Cambios: Wilfrido de la Rosa (5) por Michael Nike Gómez (25 ST), Brayan Lucumí (5) por George Saunders (34 ST), Bruno Moreira (SC) por Alexis Zapata (42 ST).
D.T.: Eduardo Lara.

Goles: 1-0: Kevin Velasco (34 PT).

Amonestados: Kevin Velasco (25 PT), Iván Ibáñez (45 PT), Andrés Colorado (25 ST) por Cali. Santiago Ruiz (8 PT), Jairo Palomino (11 ST) por Envigado.

Expulsados: No hubo.

Partido: Malo

Figura: Kevin Velasco (7)

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Asistencia: 9.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Bismarks Santiago (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right