Liga Águila

Cali recibe a un Junior con bajas por su recuperación definitiva

Con los dos equipos metidos en los parciales clasificados, se espera un juego con mucho ritmo.

Cali-Junior

Ambos equipos buscan asegurarse en la siguiente fase pronto.

Foto: EL TIEMPO

17 de abril 2019 , 06:37 a.m.

Después de ganarle el clásico 285 al América como visitante en la fecha 15 de la Liga I-2019, Deportivo Cali espera volver a la senda del triunfo contra un poderoso plantel de Junior que se ha caracterizado por la empatitis.

La mala noticia para los dirigidos por Lucas Pusineri es que no podrán contar con su goleador,el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en el pasado compromiso contra los escarlatas.

Aunque todavía no está confirmado su reemplazo, existen varias opciones: Ubicar a Yeison Tolosa, John Édison Mosquera o Didier Delgado. Pusineri no acostumbra a entregar los titulares antes de los juegos y por eso es una incógnita el hombre que deba asumir la responsabilidad de ingresar por el anotador de 10 tantos en este torneo con los verdiblancos.

Precisamente, Pusineri afirmó que “sabemos que tenemos futbolistas para suplir la ausencia de Juan Ignacio que lo pueden reemplazar de buena manera”.

El Cali es séptimo con 24 puntos, mientras el conjunto ‘tiburón’ es segundo con 27, de los cuales 9 han sido en partidos terminados en igualdad. No hay duda que ganar en casa será fundamental para que los azucareros retomen la confianza en su fútbol y se enfilen hacia la consolidación entre los ocho.

No obstante que Luis Fernando Suárez es cuestionado en Barranquilla por la forma de jugar del cuadro rojiblanco, cuenta con futbolistas de calidad y experiencia para hacer daño, especialmente en la mitad de la cancha y el ataque, por lo que el local debe estar muy atento en el fondo y buscar la diferencia en la parte ofensiva.

Entre tanto, el volante guajiro Carlos Rodríguez, quien sería de nuevo inicialista, señaló: “Nosotros estamos haciendo la cosas bien, trabajando para afrontar lo que viene, tenemos finales en frente y vamos en busca de conseguir los tres puntos. Sabemos que Junior juega muy bien, pero estamos tranquilos y con confianza en que vamos a hacer un gran trabajo en casa”.

Sobre el visto bueno que ha recibido del entrenador, Rodríguez sostuvo que“el trabajo del día a día y la confianza que te brinda el cuerpo técnico y los compañeros es muy importante para crecer como futbolista”.

Por el conjunto barranquillero está la gran ausencia de Teófilo Gutiérrez en la convocatoria. Otros de los jugadores importantes del plantel que no viajan a Cali son Marlon Piedrahita y Luis Narváez. 

Sin embargo, más allá de esas dos ausencias notorias, Suárez tendría otras variantes para el partido contra Cali y podrían salir de la alineación principal Víctor Cantillo y Fabián Sambueza.

Luego de la eliminación de Copa Libertadores, el equipo rojiblanco no ha tenido buenos resultados y buscará en Roger Torres y Michael Rangel el arma ofensiva para recuperar el camino.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali:
Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Yeison Tolosa (John Édison Mosquera-Didier Delgado); y Féiver Mercado.
D.T.: Lucas Pusineri.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Matías Fernández, Fabián Sambueza; Luis Díaz y Michael Rangel.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Miércoles 17 de abril

Hora: 8:00 p.m.

TV: WIN Sports

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS