Liga Águila

Cambio de fechas en el cuadrangular A: ¿Quién es el gran afectado?

En el cierre de la instancia definitiva cada detalle es importante para clasificar a la final.

Millonarios-Pasto-América

América se vería afectado por el cambio de fechas en el cuadrangular A.

Foto: Tomada de Twitter

20 de mayo 2019 , 06:38 a.m.

Se confirmó el cambio de fecha del partido entre América de Cali y Unión Magdalena por la cuarta fecha del cuadrangular A. Con esta situación se abre el debate. 

¿América será el principal afectado con respecto a Millonarios y Pasto?.

La Dimayor confirmó este martes que el partido de la cuarta fecha del cuadrangular A entre América de Cali y el Unión Magdalena que debía realizarse el miércoles 29 de mayo en el Estadio Pascual se adelanta para el miércoles 22 de mayo en horario nocturno, debido a que el 25 de este mes está programado allí un concierto y los organizadores necesitan en el escenario tres días antes y tres días después.

En una comunicación del gerente encargado de la Dimayor, Vladimir Cantor, a la Secretaría de Deporte de Cali, la entidad que rige el fútbol profesional señala que la decisión se tomó de común acuerdo entre los clubes, con la aprobación de la Dimayor, para no perjudicar el normal desarrollo de los cuadrangulares.

Esta situación puede complicar al América, ya que el juego de este miércoles es crucial en sus aspiraciones para competir con Millonarios y Pasto por un cupo a la final de la Liga I-2019. 

El cuadro escarlata llega con 3 días de descanso, lo que sería una desventaja deportiva comparado con Millonarios y Pasto que tendrán casi una semana de descanso para ajustar detalles. 

Luego de la cuarta fecha, cada equipo tendrá un descanso similar. Sin embargo, con lo que está en juego para América llena de presión y poco tiempo para jugar un partido contra Unión Magdalena, el cual está eliminado pero nada está definido cuando se trata de fútbol.

Los tiempos están establecidos, por esto, Millonarios y Pasto tendrán una semana en la que podrán recuperar jugadores, ajustar detalles y mover piezas para el cierre definitivo del cuadrangular A.  

En etapas tan decisivas cada factor cuenta y es definitivo en el futuro de cada equipo en el campeonato, por esto, América de Cali tendrá que jugar contra Unión con la obligación de ganar para poder seguir en la disputa por la final de la Liga I-2019. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR