Liga Águila

Es oficial: Patricio Camps es el nuevo entrenador de Santa Fe

El argentino tiene la difícil tarea con el conjunto cardenal y estará al mando del banquillo rojo. 

José Camps y José Néstor Pékerman

Patricio Camps y José Néstor Pékerman

Foto: REUTERS

12 de abril 2019 , 03:55 p.m.

Patricio Camps es el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe. El club bogotano contrató al argentino, que no tiene experiencia como DT en propiedad, pero estuvo en el cuerpo técnico de José Néstor Pékerman durante los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Versiones en el club afirman que la idea es que el argentino dirija de una vez al rojo, este sábado a las 6:00 p.m. El anuncio oficial se dará en la 5:30 p.m. de este viernes.

Este viernes,  la directiva cardenal finalizó todo para tener al nuevo entrenador. Las negociaciones trascendieron desde el pasado miércoles y hubo reuniones entre ambas partes para estudiar el proyecto del entrenador y las cifras. Finalmente, se concreta su llegada para reemplazar a Gerardo Bedoya, quien tomó el equipo luego de la salida de Guillermo Sanguinetti. 

Los proyectos de Camps en Santa Fe

1) A principio de este año Santa Fe contrató a Arturo Boyacá como el Director de Desarrollo Deportivo del equipo, pero uno de los frentes que buscaría atacar Camps en su llegada al equipo es el proceso de renovación y potencialización de canteras.

2) Otra de las apuestas del técnico argentino en su llegada a Santa Fe es encargarse del seguimiento permanente y veeduría a nuevos talentos en todo el territorio nacional.

3) Finalmente, Camps llegará a Santa Fe para crear una comisión deportiva, que él presidirá, en la que se encargarán de decidir la contratación de jugadores. Esto implica una modificación en las políticas de contratación del equipo.

​Patricio Camps DT, Martin Posee AT, Ariel Vieytes AT y Mauricio Rodriguez PF será el nuevo cuerpo técnico de Santa Fe, que tiene contrato a un año en el club bogotano. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS