¿Jaime de la Pava el nuevo DT rojo? También se habla de argentinos

Fernando 'Pecoso' Castro no es más el entrenador de América de Cali.

Jaime de la Pava, DT de Cortuluá.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2019 , 11:44 a. m.

Vuelve y juega la misma historia en el América de Cali, el licenciamiento de un técnico a pesar de que el equipo se encuentra parcialmente clasificado entre los ocho. Al parecer, el fuerte temperamento de Fernando ‘Pecoso’ Castro llevó a que fuera desligado del cargo junto a su cuerpo técnico.

Tras bambalinas, Futbolred conoció que era tan tensa la relación del entrenador con sus dirigidos que los mismos futbolistas le pidieron a Juan Carlos Conde que se entendiera directamente con ellos, a lo que el preparador físico se habría negado. Finalmente, este lunes se llegó a la decisión de apartarlos de la institución.

Otro lugar común que ha identificado a los actuales directivos es que entregan la responsabilidad a entrenadores de su categoría Sub 20, como ocurrió con Carlos Fernando Asprilla y Jerson González, este último el encargado de dirigir el próximo jueves en Santa Marta frente al Unión Magdalena.

Este martes, a las 10:00 a.m., habrá rueda de prensa en Cascajal para hablar sobre las razones que llevaron a la determinación.

Algunas personas manifiestan que en los últimos días han visto muy cerca de los entrenamientos a Jaime de la Pava, quien se encontraba desde comienzo de temporada en el AtléticoVenezuela. Vale recordar que siendo muy joven, este barranquillero criado en el Valle del Cauca le dio tres títulos al cuadro escarlata entre 2000 y 2002.

De igual forma, se dice que dos técnicos argentinos que trabajan en ese país estarían en la baraja de probables candidatos. Probablemente este martes se puedan descifrar varias de las incógnitas que rodean a los periodistas y a la afición roja.

Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred en Cali

En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right