Liga Águila

"Centro de Alto Rendimiento es el mejor de Suramérica": Juan C. Osorio

El proyecto que inició en octubre de 2014, fue inaugurado oficialmente este 31 de enero.

Juan Carlos Osorio estaba en Nacional cuando inició el proyecto.

Juan Carlos Osorio estaba en Nacional cuando inició el proyecto.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

01 de febrero 2017 , 05:32 p.m.

Como “la inversión más ambiciosa que ha hecho Atlético Nacional en su historia”, definió Juan Pablo Ángel el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del ‘verdolaga’, ubicado en su sede de Guarne, en el oriente antioqueño.

Pasaron poco más de dos años para que lo que empezó como un sueño de Juan Carlos Osorio y el mismo Ángel, se convirtiera en el espacio de 3.200 metros cuadrados, que contó con una inversión cercana a los 11.000 millones de pesos.

El actual director técnico de la Selección de México comentó que ver el resultado lo emocionó y también le dio el crédito tanto a la Organización Ardila Lülle, como a los directivos de la institución antioqueña y a Juan Pablo Ángel.

“Me siento muy orgulloso de ver consolidada una idea que, sin ser arrogante, fui yo el que más insistió que la próxima gran inversión fuera el CAR. Se puede comparar con los de Europa y a nivel de Suramérica, es el mejor”, afirmó Osorio.

centro de alto rendimiento de atletico nacional

“Estamos seguros que dándole estas herramientas a nuestros jugadores, van a estar mejor preparados y vamos a tener más chances de competir al más alto nivel”, afirmó el exfutbolista, asesor deportivo de la institución y ahora, asistente de Bernardo Redín.

Pero el ídolo de la afición del verde no quiso llevarse todo el mérito: agradeció a la Organización Ardila Lülle por facilitar el capital económico y creer en el proyecto, revolucionario en Suramérica y a la altura de los grandes elencos de Europa.

centro de alto rendimiento de atletico nacional

“Hago un reconocimiento a la visión de poner este club en el lugar que lo ha puesto: darle los mejores recursos, no solo desde lo económico, sino también en infraestructura para poder mantener el status”, complementó Ángel.

Por último, habló de algunos de los beneficios para los atletas del campeón de América, que contarán con equipos de última tecnología, así como asesoría en la parte nutricional y su propio espacio en el camerino.

Para el timonel del ‘tri’, las instalaciones permitirán que el deportista ‘verdolaga’ crezca en su parte atlética y que eso se vea reflejado en el terreno de juego con hombres que ganen en el juego aéreo, sean aguerridos en los duelos y actúen con mayor intensidad.

“Ojalá que la idea, aunque no el centro como tal porque es difícil, sea un ejemplo para otros clubes. En la medida que el fútbol colombiano produzca jugadores que junten el talento y la condición atlética, mejorarán, se exportarán y se consolidarán en Europa”, concluyó el DT.

“Va a permitir tener carreras más longevas y con menos lesiones. También, jugadores más rápidos, fuertes y resistentes, que se recuperen más rápido”, concluyó uno de los grandes artífices del CAR.

centro de alto rendimiento de atletico nacional

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

GUARDAR
REPORTAR ERROR