Liga Águila

Marrugo la tiene clara: ‘Aquí no hay titulares, todos colaboramos’

El volante de Millonarios ha subido su nivel y lleva dos partidos seguidos como titular en Liga.

Marrugo

Christian Marrugo fue vital para Millonarios en las recientes victorias contra Cúcuta y Patriotas.

Foto: ARCHIVO CEET

16 de abril 2019 , 07:58 p.m.

Desde que llegó a Millonarios, en julio del 2018, Christian Camilo Marrugo ha tenido que batirse en el campo para ganarse un puesto en el equipo titular. Con Miguel Russo lo consiguió durante un periodo importante, pero después problemas musculares le hicieron perder el puesto. Este año se ha tenido que acomodar a las rotaciones de Jorge Luis Pinto: ha jugado 12 de los 15 partidos de liga de los cuáles ha sido titular en cinco y este miércoles podría tener su tercer juego seguido como inicialista del cuadro azul, cuando Millonarios reciba al Tolima, por la fecha 16 de la Liga I-2019.

Marrugo cree que esa confianza que le ha dado Pinto en los partidos contra Cúcuta y Patriotas se debe al ritmo competitivo que alcanzó en los partidos de Copa Colombia.

“La Copa ayuda mucho porque a veces no tienes la posibilidad de jugar 90 minutos y esos partidos te ayudan mucho”, dijo Marrugo, quien jugó los dos partidos completos en Copa Colombia contra Fortaleza y Llaneros.

Marrugo viene de anotar dos goles y de ser uno de los hombres más importantes del cuadro azul en la victoria contra Patriotas en Tunja, sin embargo sabe que no tiene el puesto asegurado para el juego de este miércoles contra el Tolima.

“Aquí no hay titulares, todos estamos colaborando para estar de líderes, eso es lo importante que todos tengamos partidos, minutos y que el beneficiado sea Millonarios”, señaló el jugador de 33 años.

El volante destacó que algo que les ha funcionado muy bien hasta ahora es la presión en la salida del rival. “Es una característica de Millonarios desde que empezó el torneo: tener la presión arriba para que no jueguen tan fácil, que no tengan claridad con el balón y eso nos ha ayudado”, explicó Marrugo, quien ha jugado con Millonarios desde el 2018 26 partidos de liga y ha anotado tres goles.

“La Copa ayuda mucho porque a veces no tienes la posibilidad de jugar 90 minutos y esos partidos te ayudan mucho
GUARDAR
REPORTAR ERROR