GALERÍAS
Liga Águila Abr. 24 de 2019

Así va el experimento en el fútbol colombiano: de jugadores a técnicos

Varios exfutbolistas fueron respaldados para tener su primera oportunidad como entrenadores.
Jugadores a técnicos
Archivo

Varios futbolistas fueron entrenadores por primera vez luego de ser jugadores.

Carlos Giraldo, volante de Bucaramanga.
Archivo ETCE

César Giraldo, quien asumió en Atlético Bucaramanga. El exjugador pasó por Pasto, Caldas, Bucaramanga, San Andrés, Patriotas, Huila, Tolima, Millonarios, Nacional y Quindío. Giraldo, por su parte, no tuvo un buen semestre, fue goleado por Huila y terminó saliendo del club luego de su primera vez como entrenador. Hizo 20 puntos en 17 partidos.

1 Jersson González
Juan Pablo Rueda/CEET

Jersson González como DT en propiedad del club. González pasó por América, Tolima, River Plate, Pereira, Chicó y Bucaramanga. Hasta el momento, el exjugador ha sumado una victoria y un empate en su primer paso como entrenador oficial de un club.

gerardo bedoya
Rodrigo Sepúlveda/CEET

Gerardo Bedoya pasó por Pereira, Racing, Cali, Puebla, Nacional, Millonarios, Envigado, Chicó, Santa Fe y Cúcuta. El exjugador asumió el 'reto' de ser entrenador en propiedad con Santa Fe, pero no ha tenido un buen semestre. Saldrá a final de la Liga I-2019 y llegará Patricio Camps. Hizo 11 puntos en 11 partidos. 

Los 11 del 5-0 a Argentina hace 25 años
CEET

Luis Fernando 'Chonto' Herrera pasó por Medellín, Bucaramanga, Cali, Nacional, Medellín y Pereira. Tras la salida de Dayron Pérez, asumió como entrenador de Huila. Lleva siete partidos y nueve puntos al mando de los opitas. 

Mayer Candelo
Tomada de Twitter: @trianajordy

Mayer Candelo estuvo en Cali, América, Cortuluá, Vélez, Millonarios, Tolima, U de Chile, Universitario, Juan Aurich, y Huila. Ahora, dirige a Cortuluá y lleva ocho puntos en nueve partidos. 

Luis Amaranto Perea
Guillermo Ossa/CEET

Luis Amaranto Perea jugó en Medellín, Boca, Atlético de Madrid y Cruz Azul. El exfutbolista tomó el mando de Leones en 2018, que descendió . Ahora, en 2019, el exfutbolista lleva 18 puntos en 13 partidos del Torneo de la 'B'. 

Ricardo Calle
Tomada de Twitter: @danirodas22

Ricardo Calle, no ha sido nombrado aún como técnico en propiedad de Medellín. Pasó por Medellín y Envigado. Ahora lleva seis puntos en tres partidos y suena para quedarse hasta final de semestre. 

Dayron Pérez
Tomada de Atlético Huila

Dayron Pérez pasó por Caldas, Chicó, Pereira, Cúcuta, Huila, Rionegro y Jaguares. Estuvo como DT de Huila, pero salió del club y fue su primera experiencia como entrenador. Hizo siete puntos en 10 partidos.

Galerías Relacionadas

Galerías de fútbol

Galerias