Liga BetPlay

Cinco cosas buenas y cinco malas de la pretemporada de Santa Fe

Buenos refuerzos que se van engranando pero que todavía dejan deudas en funcionamiento.

Santa Fe balance pretemporada

El cuadro cardenal se estrena en la Liga I el próximo domingo, recibiendo a Pasto en El Campín.

Foto: Mauricio León/ETCE

21 de enero 2019 , 11:49 a.m.

Independiente Santa Fe completó 15 días de trabajo de pretemporada, en los que jugó cuatro partidos de preparación en el Torneo Fox Sports, certamen del que terminó segundo tras caer en penaltis contra Millonarios.

Más allá de los resultados, de los números que indican que se ganaron 3 juegos y se empató uno, en el equipo cardenal quedaron muchas cosas para destacar, otras que hay que tomar con pinzas y otros aspectos para analizar, criticar y que hay que mejorar.

Las buenas

* Los refuerzos. Es una que parece que va a ganar el presidente Juan Andrés Carreño, pues trajo jugadores que ya empiezan a hacerse sentir en el equipo principal. Liderazgo, talento y buenas actuaciones, hace que por lo menos cuatro futbolistas llamen la atención: Geovanni Banguera, Fáiner Torijano, Andrés Pérez y Johan Arango.

* Los juveniles. El albirrojo volvió a mostrar frutos de sus categorías menores; por eso se destacaron Juan Sebastián Pedroza y Jhon Velásquez, además de la consolidación de Edwin Herrera. El equipo tiene una media de edad mucho más baja que en años anteriores y eso podría darle un respiro al plantel.

* Arquero de garantías. Tras las duras y largas lesiones de Robinson Zapata y Leandro Castellanos, que no les permitirá jugar este semestre, el cardenal ya puede respirar tranquilo con Geovanni Banguera, quien en tres partidos demostró que puede brindarle garantías al expreso bogotano.

* Variantes en la creación. Omar Pérez y Johan Arango llegaron para darle talento al equipo y sumar en sociedades con Luis Manuel Seijas y Facundo Guichón. Además, hay velocidad por las bandas con Arley Rodríguez y la llegada de Fabio Burbano.

* Continúa el goleador. Durante la pretemporada, la permanencia de Wilson Morelo en el plantel estaba en duda, pues tenía ofertas del exterior. Pero finalmente, el artillero se quedará y esa fue una buena noticia en medio de los partidos de preparación.

Las malas

* Constantes lesiones. El fantasma del año anterior empezó a asomarse en principio de 2019. Sebastián Salazar no pudo jugar el Torneo Fox por problemas; además, en estos días presentaron problemas jugadores como Carlos Henao, Omar Pérez o Juan David Valencia.

* Edwin Herrera. Sería injusto calificar mal a uno de los juveniles en proyección; y más si se tiene en cuenta que el jugador ha rendido en su puesto de lateral izquierdo. Pero lo malo es que siguen probándolo en una posición que no es la suya, pues es volante por derecha y le ha tocado siempre estar improvisado.

* Desde el banquillo. Guillermo Sanguinetti generó dudas por el partido final, en el que se vio a un equipo menos claro, defensivo y sin soluciones de parte del DT.

* Regularidad. Santa Fe debe demostrar en la Liga que puede jugar bien por una buena cantidad de partidos. En pretemporada jugó el primer partido de buena manera, los dos primeros siguientes juegos mejoraron, pero el último decayó.

* Falta de compañía. Los hinchas santafereños se vieron en menor cantidad en la mayoría de partidos. Contra América y Nacional, hubo más gente de esos equipos; mientras que en los clásicos hubo mayoría azul. Se espera que en la Liga I, cuando Santa Fe sea local en las dos primeras fechas, El Campín se vea con mucha gente 'cardenal'.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS