Confirmado: revolcón del Medellín tocó a Maturana y otros asesores

El ex DT encargado en el último clásico fue despedido, tal como lo adelantó FUTBOLRED.

Leny Maturana

Leny Maturana, técnico encargado de Medellín para el clásico.

Foto: Captura de pantalla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2019 , 02:20 p. m.

El anunciado revolcón en Independiente Medellín ha tenido este miércoles su confirmación oficial, con el despido del DT encargado Leny Maturana y otros funcionarios.

Maturana, quien dirigió al rojo en el último clásico antioqueño, que ganó nacional 1-4, no solo no fue ratificado sino que además perdió su puesto en el club, tal como lo adelantó FUTBOLRED.


"Compartimos hoy que los señores Leny Maturana, Wilson londoño y Luis Fernando Jiménez han finalizado su vínculo con la institución Para ellos nuestro agradecimiento por su gestión y nuestros mejores deseos por su éxito personal y profesional", anunció el Medellín en un comunicado oficial. 


Leny trabajó en el cuerpo técnico de Octavio Zambrano en el 2018, hizo parte del equipo Sub 20 y del interinato de Ricardo Calle a finales de ese año, cuando Medellín decidió prescindir de los servicios del estratega ecuatoriano, y ahora, tras la salida de Alexis Mendoza, tuvo una semana de encargo, justo para la penosa derrota contra el rival de patio.

El pasado miércoles fue elegido Aldo Bobadilla como nuevo entrenador del equipo, cargo que comenzó a ejercer desde el pasado lunes.

Junto a Maturana fueron cesados Luis Fernando Jiménez, quien se desempeñaba como delegado y scouting del equipo desde diciembre de 2013, y Wilson Londoño, preparador de arqueros.

La noticia, además, es que el DIM podría no terminar aquí con su política de despidos y decisiones radicales: "Continuaremos con esta actividad de revisión y ajustes", dijo el propio club en el comunicado.

Medellín marcha en el puesto 15 de la tabla con solo 10 puntos y una diferencia de gol de -4, a pesar de tener al artillero Germán Cano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right