El cuadrangular B tendrá Copa Suramericana:¿Junior 'va en coche'?

En un grupo tan apretado, la falta de torneo internacional juega en favor de los barranquilleros.

Junior

Foto: Juan Bautista/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2019 , 07:24 a. m.

El cuadrangular B de la Liga I 2019 está saliendo tan disputado como se presentía desde el sorteo. Los cuatro equipos arriesgan poco y por eso la tabla de posiciones muestra diferencias mínimas.

Tolima y Junior empatan en la punta con 5 puntos, pero Cali, el único que ganó en la fecha 3, está a un solo punto. Incluso Nacional, que perdió en casa, aún tiene muchas opciones de llegar a la final gracias a la igualdad entre barranquilleros e ibaguereños. Y es una tendencia de equilibrio que se ha mantenido desde el inicio del cuadrangular. 

Sin embargo, hay un factor que podría desequilibrar esa balanza: el descanso.

En la semana que comienza, Junior permanecerá en Barranquilla, descansando y reponiendo energías sin la presión de una competencia, mientras sus rivales suman minutos en Copa Suramericana y además agregan viajes.

Los partidos de la cuarta fecha del cuadrangular B están programados para el 26 de mayo: Tolima vs. Junior a las 5:15 p.m. y Cali vs. Nacional, a las 7:30 p.m.  Pero la llegada a esos compromisos no será sencilla.


Tolima tendrá que desplazarse a Buenos Aires para enfrentar, este jueves 23 de mayo, a Argentinos Juniors (7:30 p.m.). Y Nacional hará lo propio, un viaje hasta Río de Janeiro, para medirse a Fluminense (23 de mayo, 7:30 p.m.). Los dos equipos tendrán que desplazarse en vuelos de más de seis horas este martes, con lo cual el descanso apenas sería de un día entre compromiso y compromiso.

Una luz de tranquilidad tiene Cali, que evita el desplazamiento pero tiene partido de Copa: enfrenta a Peñarol este miércoles 22, a las 5:15 p.m., en Palmaseca. El tema es que la próxima semana tendrá que viajar a Paraguay para la revancha (miércoles 29) y entonces reducirá su tiempo de descanso.

Precisamente, en la siguiente semana otra vez habrá un beneficio en términos de recuperación para Junior, aunque se evitarán los viajes: Nacional recibe a Fluminense (miércoles 29) y Tolima a Argentinos Jrs. (jueves 30), antes de los partidos de la quinta fecha del cuadrangular, el Primero y 2 de junio, que son Tolima vs. Nacional y Junior vs. Cali.

Es cierto que no es culpa de nadie que Junior haya fracasado en los torneos internacionales y eso le permita hoy una recuperación más adecuada que la de sus rivales. También lo es que para Nacional, Tolima y Cali el torneo internacional es un premio en todo sentido (deportivo y económico). Falta ver qué tanto se notarán en la cancha esas pequeñas ventajas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right