Agridulce: ¿qué pasó con América y Santa Fe cuando compartieron grupo?

El duelo de rojos solamente se ha dado en dos ocasiones desde que se disputan los cuadrangulares.

Santa Fe y América

Ambos equipos no tienen mucha historia juntos en cuadrangulares.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2019 , 10:18 a. m.

El grupo B, con clásico caleño y duelo de rojos, se lleva las miradas para los cuadrangulares de la Liga II-2019, que empieza a finalizar y busca a su nuevo campeón para la estrella de Navidad. América y Santa Fe comparten en este grupo, tema que es poco habitual debido a la ausencia del cuadro de Cali en la primera división en los últimos años, pero también a la falta de clasificación de los bogotanos a cuadrangulares antes del 2011, año en que el diablo descendió. 

Ambos equipos han compartido solo en dos ocasiones cuadrangulares (esta es la tercera) y siempre dejó un mejor saldo para los escarlatas, que en ambas oportunidades llegaron a la final y eliminaron a su rival rojo. 

Cuadrangular 2002-I

En el primer cuadrangular que se disputó en Colombia, América y Santa Fe clasificaron con realidades distintas. Los cardenales eran cabeza de grupo y los caleños entraron siendo el último cupo para buscar el título. 

Sin embargo, todo terminó al revés. Junto a América y Santa Fe estaba Envigado y Bucaramanga, que no lograron hacer mucho contra el poderío de ambos rojos, que fueron separados por un solo punto. 

El primer partido entre ellos lo ganó Santa Fe por 2-0 en Bogotá, pero finalmente perdió en su visita por 2-1 a manos de los diablos. Todo terminó con 12 puntos para América, que avanzó a la final y fue campeón en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, mientras que los cardenales fueron segundos con 11 unidades. 

Cuadrangular 2008-I 

En el inicio de año de 2008, las cosas se repitieron. Santa Fe entró más arriba que los rojos de Cali con 31 puntos, mientras que América peleó hasta el final y llegó a los cuadrangulares con 26 unidades. 

Los dos rojos compartieron nuevamente el grupo de cuadrangulares, tema que manejó mucho mejor América y clasificó de nuevo. El cuadro escarlata venció con un contundente 3-0 en Cali a Santa Fe, mientras que perdió en su visita a Bogotá por 2-0. 

Sin embargo, a los leones no les alcanzó y esta vez quedaron terceros del grupo con siete puntos. América, con 13 unidades, se quedó con el primer lugar y nuevamente clasificó a la final. Sin embargo, no contó con la misma suerte, pues perdió el título a manos de Boyacá Chicó; aunque lo ganó en el segundo semestre de ese 2008. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right