Liga Águila

Cúcuta se despidió de su hinchada con una victoria sobre el Junior

El rojinegro se impuso 2-1 en el estadio General Santander y cerró el semestre con 27 puntos.

Cúcuta

El Cúcuta Deportivo se impuso 2-1 sobre el Junior en la última jornada de la fase 'todos contra todos'.

Foto: EFRAÍN PATIÑO

05 de mayo 2019 , 06:41 p.m.

Cúcuta Deportivo venció 2-1 al Atlético Junior en el estadio General Santander, en el que fue su último partido del semestre pues el conjunto rojinegro, que había tenido un gran comienzo, quedó eliminado con 27 puntos. José Pérez y Jonathan Agudelo consiguieron los goles de la octava victoria del conjunto cucuteño, que terminó en la casilla 11. Junior, que todavía no tuvo a Julio Comesaña en el banquillo, clasificó séptimo, pese a completar nueve fechas sin ganar.

Cúcuta salió a buscar el partido desde el primer momento y no le permitió al Junior ni acomodarse en el terreno, cuando ya le ganaba 1-0. Se produjo un tiro de esquina, que cobró el argentino Matías Perez desde la zona derecha del ataque cucuteño, y en la línea frontal del área pequeña apareció solo el defensor central José Orlando Pérez para empujarla y poner en ventaja al cuadro local. El jugador de 22 años, que jugaba su segundo partido como titular, consiguió su primer gol como profesional.

Pero el equipo de Sebastián Méndez quería más y pese a la ventaja tempranera no bajó el ritmo, mientras que el Junior, que tuvo en el banquillo a Luis Grau, mientras toma el mando Julio Comesaña, no se hallaba y daba muchas ventajas en defensa.

Una de estas ventajas le significó al cuadro motilón aumentar la ventaja a los 14 minutos. Un error de Enrique Serje en la salida, lo aprovechó Jonathan Agudelo, quien inició la jugada con el argentino Pérez, quien se abrió por la zona izquierda y lanzó el centro para el mismo Agudelo, quien controló, dejó en el piso a Haydar y definió con tranquilidad frente a José Luis Chunga para el 2-0 parcial.

Junior descontó en el segundo tiempo con un golazo de Michael Rangel tras una jugada desde la izquierda de Iván Rivas. El atacante santandereano definió con una volea espectacular que no le dio posibilidades al portero Chaverra del equipo local.

El Cúcuta rompió de esta manera una racha de tres derrotas en línea y tras alcanzar su octava victoria en el semestre terminó en el puesto 11 con 27 puntos. Por su parte, Junior, que completó nueve jornadas sin ganar, se quedó en 30 puntos y clasificó a los cuadrangulares en la séptima posición.


Síntesis


Cúcuta Deportivo 2  Junior 1

Cúcuta Deportivo : Juan Camilo Chaverra (6), James Castro (5), Braynner García (5), Luís Ortíz (5), Orlando Pérez (7), Mauricio Duarte (6); Diego Chica (5), Matías Pérez (6), Luis Miranda (5), Antony Velasco (5) y Jhonathan Agudelo (6). Cambios: Michael López por Velasco (17 ST), Julián Corzo por Miranda (26 ST) y Henry Obando por Matías Pérez (36 ST).
DT: Sebastián Méndez.

Junior: José Chunga (5); David Murillo (4), César Haydar (5), Homer Martínez (4), Germán Gutiérrez (6); Enrique Serje (6), Leonardo Pico (5), James Sánchez (5), Iván Rivas (4); Roger Torres (5), Michael Rangel (6). Cambios: Daniel Moreno por Torres (25 ST) y Leiner Escalante por Rivas (32 ST)
DT: Luis Grau (E)

Goles: Pérez (5 PT), Agudelo (14 PT) del Cúcuta Deportivo y  Rangel (23 PT), del Junior.

Partido: Bueno.
Expulsados: no hubo.
Amonestados: Pérez (11 ST), Ortiz (44 ST) por el Cúcuta Deportivo. Junior no tuvo amonestados.
 
Figura: Orlando Pérez, defensa Cúcuta Deportivo (7)
Estadio: General Santander.
Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (7).


Síntesis por Diego Clavijo
Para EL TIEMPO Cúcuta

GUARDAR
REPORTAR ERROR