Liga Águila

La mejor versión de Carmelo y Sanguinetti: Cúcuta venció a Bucaramanga

Con doblete del delantero, el cuadro motilón se quedó con el clásico del oriente.

Cúcuta

Carmelo Valencia anotó los dos goles del triunfo.

Foto: Efraín Patiño/CEET

07 de septiembre 2019 , 05:03 p.m.

Cúcuta sigue en ascenso desde que llegó Guillermo Sanguinetti y este sábado venció 2-0 a Bucaramanga en el clásico del oriente colombiano. La figura del encuentro fue Carmelo Valencia, quien anotó los dos goles que le dieron el triunfo al equipo en la fecha 10 de la Liga II-2019.

El equipo rojinegro tuvo una baja importante a los cinco minutos del partido, cuando Matías Pérez se lesionó y parecía que el partido se tornaba negro para él. Su lugar lo tomó Jeysen Núñez.

Pero los demás jugadores del mediocampo mostraron que iban a ser protagonistas y Jhon ‘Goma’ Hernández, al 17, sacó un potente remate de media distancia que tapó con mucha firmeza Christian Vargas.

Otro que también estuvo cerca de marcar en el motilón fue Andrés Sarmiento, quien anticipó a la floja defensa del Bucaramanga y punteó el balón, aunque salió desviado.

La respuesta ofensiva del Bucaramanga llegó por parte de los bajitos del equipo. Sherman Cárdenas le dejó el balón servido a Yuber Asprilla, pero este se demoró en rematar y lo bloquearon correctamente.

Al 37 apareció una vez más Vargas para salvaguardar al arco tras un potente remate de Núñez, pero bien apareció el arquero antioqueño para mantener su arco en cero.

Sin embargo, minutos después, a Braynner García le cometieron un penalti en el área y fue Carmelo Valencia quien tomó el esférico. Desde los doce pasos remató con potencia y aunque Vargas estuvo cerca de atajarlo, el balón terminó al fondo de la red y hubo una corta ventaja para irse al descanso.

En la parte complementaria, Cúcuta siguió atacando con intensidad, aunque también había una buena respuesta del leopardo.

No obstante, al minuto 15, Marvin Vallecilla vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Bucaramanga con diez jugadores.

Aunque no habían muchas opciones de gol, la floja defensa de Bucaramanga volvió a flaquear y Carmelo Valencia anotó la segunda anotación con la que se liquidó el encuentro en el General Santander.

No hubo mucho más por contar en este partido de la décima fecha de la Liga II-2019, en la que Cúcuta sigue sorprendiendo y ya pelea en la parte alta de la tabla, aunque deberá esperar cómo se desarrolla el resto de la jornada. No obstante, esta nueva derrota parece otro mala nota al periplo de Hernán Torres en el cuadro leopardo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR