El legado de Pékerman en duelo: Garabello y Camps en Cúcuta-Santa Fe

Los entrenadores argentinos apuestan a hacer diferencia este semestre en la Liga II-2019.

Garabello y Camps

Los argentinos se medirán este sábado.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2019 , 06:32 a. m.

Cúcuta y Santa Fe se enfrentan este sábado, a las 5 de la tarde, en la fecha 2 de la Liga II-2019, en compromiso que se disputará en el estadio General Santander. El equipo nortesantandereano viene de ganar como visitante (1-3 a Rionegro), mientras que el cardenal empató 0-0 también de visita, frente al Pasto.

Aunque serán 22 en el campo los que definan la suerte del partido, se vivirá un duelo especial desde los banquillos técnicos. Pablo Garabello, entrenador motilón, y Patricio Camps, adiestrador albirrojo, fueron compañeros por mucho tiempo y ahora serán rivales; ambos hicieron parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia que encabezó José Pékerman, entre 2011 y 2018.

El legado de Pékerman se verá en campo cucuteño. Dos de los mejores trabajadores medirán sus conocimientos. Garabello fue dirigido por ‘Don José’ en las inferiores de Argentinos Juniors; luego estuvo, sin Pékerman, en las juveniles de River Plate y JJ Urquiza. Desde 2004 trabajó con José Néstor, en Toluca de México y la Selección; en la Tricolor se encargaba de fortalecer los volantes.

Mientras que Patricio Camps entrenaba los atacantes en la Selección, pues fue un delantero destacado en sus épocas en Vélez Sarsfield. Aunque también tiene influencias de Carlos Bianchi.

“Conozco de la capacidad de Pablo (Garabello) y ha iniciado el campeonato de buena manera. Ambos queremos hacer un buen partido, buscando mejorar”, dijo Camps sobre el duelo con su amigo.

Los dos extranjeros esperan extender ese legado de Pékerman e implementarlo en el fútbol colombiano a nivel de clubes. Sus ideas y estilo hablarán por cada uno de ellos, pero también respaldarán lo que ya hicieron estos argentinos en la Selección.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right