Liga Águila

La lucha por entrar a los 'ocho': así están las cuentas en la Liga

Doce equipos luchan por siete cupos, en los que algunos están casi fijos. 

Equipos Liga

Los equipos luchan por un cupo en los ocho.

Foto: Archivo

25 de abril 2019 , 06:52 a.m.

Empieza a finalizar la Liga I-2019 en la fase del todos contra todos y ya los equipos se pusieron en igualdad de condiciones, menos Cali y Once Caldas, que tienen un encuentro más. De resto, todos los clubes cuentan con 17 partidos, es decir, les restan tres para conseguir el cupo a las rondas finales de la Liga. Doce equipos luchan por siete cupos, con Millonarios como único clasificado hasta el momento. Principalmente, siete de ellos dependen de sí mismos y, hasta el momento, el número mágico sería '30', que podría bajar a '29'. 

Casi listos:

Tolima, Junior, Pasto y América están con un pie adentro de los ocho. Los tres primeros suman 29 unidades, mientras que los diablos tienen 28. Una victoria o dos empates los pondrían en los cuadrangulares. 

Tolima juega contra Cúcuta, Patriotas y Medellín, equipos que luchan por ingresar, por lo que debe ganar alguno. 

Junior disputa contra Millonarios, ya clasificado, Alianza, eliminado, y Cúcuta, que aún pelea. 

Pasto
finalizará contra Patriotas, que está vivo, Rionegro, eliminado, y América que está casi listo. 

América debe ganar un partido contra Nacional, Cúcuta o Pasto, que luchan por el cupo. 

Los cuatro equipos dependen de sí mismos. 

Los que pelean el cupo: 

Algunos no dependen de sí mismo, mientras que otros sí. Once Caldas y Nacional necesitan ganar sus partidos para quedarse dentro de los ocho. 

Once Caldas tiene un partido más, pero tiene 28 puntos. Necesita sumar una victoria contra Huila, ya eliminado, o Unión, que lucha cupo. 

Nacional se metió en los ocho y tiene 25 puntos. Los verdes deben ganar al menos dos partidos contra América, que pelea, Envigado o Santa Fe, ya eliminados. 

Ahora, Cali, Cúcuta, Patriotas, Unión y Medellín perdieron la posibilidad de depender de sí mismos y están afuera de los ocho primeros. 

Cali es séptimo, pero tiene un partido más y 27 puntos. Una victoria de los equipos antes mencionados en la fecha 19 lo saca de los primeros ocho. El verde debe sumar de a tres en sus dos encuentros restantes, o ganar uno y empatar el otro contra Rionegro y Envigado, ya eliminados. Una derrota lo deja por fuera si ganan sus rivales. 

Cúcuta tiene 24 puntos y es el rival directo de Cali. Si los motilones suman igual que los verdes, sacan a los azucareros por diferencia de gol hasta el momento. Cúcuta debe ganar dos partidos para estar tranquilo contra Tolima, América y Junior, que siguen peleando. 

Patriotas suma 23, debe ganar sus tres partidos para estar más tranquilo. Si gana dos y empata uno, debe esperar que arriba no sumen. Solo puede perder un partido contra Pasto, Tolima o Alianza y depender de los demás. Si no gana dos, queda por fuera. 

Medellín debe ganar sus tres partidos, pues tiene 21 puntos. El rojo debe sumar de a tres contra Alianza, Huila y Tolima. Si pierde alguno queda por fuera. Si empata uno, deberá depender de que ni Nacional ni Cali sumen, o queda eliminado. 

Unión Magdalenta cuenta con lo mismo que debe hacer Medellín, pues tienen los mismos puntos. Debe ganar en sus tres partidos contra Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas, y esperar que arriba no sumen. 

El díficil, pero posible

Atlético Bucaramanga está en duda aún y busca la milagrosa clasificación. El leopardo debe sumar de a tres en sus partidos contra Jaguares, Unión Magdalena y La Equidad. Tiene 20 puntos, por lo que haría 29 y debe esperar que el octavo, o los de arriba, no sobrepasen ese número. Difícil, pero posible. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR