Sin mentiras: los detalles de la ruptura Bocanegra-Nacional y su adiós

El defensa tolimense tendrá su primera oportunidad en el fútbol internacional a los 32 años.

Daniel Bocanegra

Daniel Bocanegra, jugador de Atlético Nacional.

Foto: Twitter: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2020 , 12:01 p. m.

¡Es un hecho! En Nacional ya no hay más jugadores de la plantilla campeona de Copa Libertadores, pues Daniel Bocanegra rescindió su contrato con la institución en la mañana de este sábado y tomará un nuevo rumbo.

Así lo dio a conocer el mismo club con un comunicado en el que dio detalles de esta salida intempestiva, aunque desde hace varios meses hablaba de las intenciones del jugador para ir al fútbol de exterior.

“El defensor Daniel Bocanegra le confirmó ayer viernes 10 de enero a las directivas de Atlético Nacional sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional.

El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia.

En la mañana de hoy (sábado), Bocanegra, a través de su representante, llegó a un acuerdo para rescindir su actual vínculo contractual con la institución Verdolaga", indicó el club.

Daniel estuvo con los verdolagas desde julio de 2013, su debut fue el 10 de agosto en el triunfo 1-2 contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja, disputó 265 partidos de los cuales 241 fue titular y marcó 23 goles, 9 de tiro libre.

Además, ganó 10 títulos con Atlético Nacional: Copa Libertadores 2016 Recopa Sudamericana 2017 Superliga 2016 Ligas Colombiana 2013 II, 2014 I, 2015 II, 2017 I Copa Colombia 2013, 2016, 2018.

Bocanegra viajará esta tarde a Asunción, donde se hará los exámenes médicos, firmar su nuevo contrato y el domingo viajaría a Buenos Aires, donde el equipo gumarelo se encuentra realizando la pretemporada bajo las órdenes del argentino Ramón Díaz.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right