Liga Águila

El 9, el número de la buena suerte para el América de Cali

El 'escarlata' está a 90 minutos de redondear una notable campaña en la Liga II-2019.

América

América de Cali

Foto: CEET / SANTIAGO SALDARRIAGA

04 de diciembre 2019 , 06:25 a.m.

Como lo ha dicho repetidamente su técnico, el brasileño Alexandre Guimaraes, el cuadro escarlata aún no ha ganado nada con el 0-0 en Barranquilla y respeta a su rival de la final, el Junior de Barranquilla, por su calidad de plantel y experiencia, pero tiene claro su objetivo y trabajará este sábado (4:00 p.m.) desde el primer minuto para darle esa gran alegría a su masiva afición, seguramente con mucha concentración en el fondo y un juego más directo entre la mitad y la parte ofensiva.

Sin embargo, en medio del previo del partido más importante del año para el plantel, hay un dato que no pasa inadvertido para los agoreros, aquellos que, como Guimaraes, se ponen la misma camisa para los partidos: el 9 es su número de la buena suerte.

Revisemos por qué:
Fue el 19 de diciembre de 1979 que los ‘diablos’ consiguieron su primer título profesional, acabando con la ‘maldición de Garabato’ y 52 años de frustraciones. De eso precisamente se cumplirán 40 años en este mes y ya se tiene prevista una celebración de parte de las barras.

El 22 de diciembre de 1999 se quedó con la Copa Merconorte, tras superar a Santa Fe en la final.

¿Será que se mantiene la tendencia del 9 como número de la suerte de los escarlatas y el 7 de diciembre de 2019 América da una nueva vuelta olímpica?


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR