David González fue claro: su análisis de la pretemporada del Medellín

El arquero del poderoso dio un parte de tranquilidad sobre el proceso del técnico Alexis Mendoza.

David González

El referente del DIM vuelve a ilusionarse con salir campeón.

Foto: Tomada de Twitter: @DavidGonzalezGi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2019 , 12:34 a. m.

De la mano de Alexis Mendoza y con un trabajo metódico desde las bases, incluyendo algunos juveniles, Deportivo Independiente Medellín se alista para su debut en la Liga II frente a Patriotas de Boyacá. Uno de los pilares del poderoso es David González, el arquero confía en lograr una buena temporada.

“El trabajo ha sido muy bueno, hace mucho no teníamos tantas semanas de pretemporada. Eso ha sido importante para asimilar nuevos conceptos del cuerpo técnico, esperamos que se pueda plasmar en la cancha en los partidos oficiales”, expresó.

En cuanto a lo logrado con el nuevo cuerpo técnico a diferencia de otros, para David “haber trabajado seis semanas en una pretemporada, cambia todo. Hace mucho no teníamos esa oportunidad. Conocer todo en menos de dos semanas es muy complicado, el tiempo ha sido importante para que el grupo esté contento y con ganas de comenzar la competencia con el pie derecho. Al hincha le llega lo que uno demuestre en la cancha. Debemos demostrar el trabajo, una idea de juego y pelear por el campeonato”, indicó.

Sobre los jugadores jóvenes que han venido siendo acercados al primer equipo y las dudas que le han generado en el hincha, González señaló que “todos fuimos jóvenes alguna vez, a mí me pasó cuando debuté en un clásico. Es normal que la gente esté intranquila y quiera más jugadores. La lesión de Leonardo (Castro) abre la puerta para que venga otro jugador, es una posición que necesitamos con urgencia y espero que llegue pronto”.

Finalmente, habló sobre Andrés Cadavid y Adrián Arregui, las dos incorporaciones del equipo rojo de Antioquia y si ellos van a aportarle mucho al equipo. “Sin duda, son jugadores que le van a aportar mucho liderazgo a nuestro equipo. Andrés (Cadavid) todos lo conocemos, es un referente del fútbol colombiano, necesitábamos un jugador con sus características, en especial que es de perfil zurdo. Adrián Arregui es un jugador que se ha acoplado muy bien al grupo, es una gran persona y en la cancha es una máquina. Estamos muy contentos con ellos”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right