Liga Águila

Barcos calienta el partido: ‘Tenemos mucho para ganar, ellos no‘

El argentino está motivado para conducir a Nacional a la clasificación a los cuadrangulares.

Hernán Barcos

Barcos estará contra Santa Fe. 

Foto: Jaiver Nieto Álvarez/CEET

04 de mayo 2019 , 06:11 p.m.

Atlético Nacional llega a la última fecha de la fase todos contra todos, con la obligación de ganarle a Santa Fe para asegurar un lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2019. Uno de los llamados a lograr este objetivo es Hernán Barcos, el delantero argentino confía en que su equipo pueda ser contundente y conseguir la octava victoria en el campeonato.

“No hay mucho que analizar y sí qué hacer, es un partido que debemos ganar. Veníamos de ganar dos partidos seguidos, perdimos uno de manera inexplicable, pero no nos queda otra que sumar de a tres en este último partido, debemos demostrar para qué estamos hechos, sabemos la camiseta que portamos y por eso debemos ganar”, precisó.

Sobre los comentarios de Luis Manuel Seijas y Gerardo Bedoya, que le imprimieron picante a este partido, Barcos salió al frente y explicó que el “picante posiblemente sea para ellos, nosotros estamos mentalizados en ganar el partido, ellos tienen que ganar para no quedar últimos. Entonces la meta de uno y de otro son diferentes, debemos trabajar muy duro en ese partido, ellos seguramente van a venir con el cuchillo entre los dientes. Nosotros tenemos mucho para ganar, ellos no”.

“No es porque sea Santa Fe, todo el que quiere jugar contra Nacional le quiere ganar. Yo no le doy cabida a los demás y prefiero en enfocarnos en lo nuestro. Nosotros debemos tener actitud, compromiso y entrega, el fútbol llegará solo y será clave para lograr la victoria”, agregó.

En cuanto a la irregularidad que sufre su equipo, Hernán indicó que “es difícil explicar porque uno entra a la cancha y acontecen cosas en partidos que perdemos de manera increíble, puede ser que entramos con una mentalidad para los partidos difíciles y otros en los que no tiene la misma trascendencia no hemos estado de la misma manera. Es más sicológico que otra cosa”.

Sin embargo, para el argentino “todos estamos comprometidos, no solo los líderes, sino todos debemos tener responsabilidad y compromiso. Trabajamos todos los días para ser contundentes, lo tenemos muy claro. Estamos entre nosotros ponernos las pilas. Cada uno lo sabe y este domingo no tenemos margen de error. Dentro de la cancha no podemos hacer cuentas, debemos entrar y ganar. No podemos esperar a ver que pasa porque quedamos afuera, estamos en Nacional y aquí no podemos hacer cuentas”.

Sobre su juego, a veces retrasado buscando espacios y teniendo movilidad, explicó que “debo tratar de ayudar a los compañeros, a mí me gusta hacerlo y son tácticas para también atacar”. Además, para llegar al camino del gol, “vamos a intentar por todo lado, tenemos alternativas y opciones para marcar, sea como sea que llegue el gol, bienvenido sea”.

Finalmente, habló sobre el camerino y la presión que se tendrá para afrontar un partido clave este semestre. “Tenemos un grupo muy bueno, muy tranquilo, peleando por los objetivos. No existe más motivación que seguir jugando. Presión tiene alguien que se levanta a las 6 de la mañana y no tiene para darle de comer a los hijos, nosotros debemos divertirnos y disfrutar de esto”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS