Liga Águila

'Al paso de los juegos vamos mejorando y se empezó a ganar’: Arboleda

El defensor del América destacó la gestión de su nuevo entrenador, Fernando 'Pecoso' Castro.

Danilo Arboleda en rueda de prensa.

Danilo Arboleda en rueda de prensa.

Foto: Marco Antonio Garcés/Futbolred Cali

14 de septiembre 2018 , 06:40 a.m.

Danilo Arboleda hace parte de una zaga que ha sido cuestionada en el segundo semestre con América de Cali, debido a su permisividad y 10 goles recibidos en nueve jornadas de la Liga II-2018. Sin embargo, el defensa floridano viene trabajando fuerte con Fernando ‘Pecoso’ Castro en el cambio de marcación en zona a individual, y el pasado sábado encontró en Bucaramanga la recompensa a su apoyo ofensivo, al convertir el segundo tanto en la victoria 3-2 de los escarlatas.

Respecto al partido de este sábado (6:00 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero, la mañana del viernes se hará el último entrenamiento y en la tarde quedará concentrado el plantel de 19 jugadores, los que estuvieron en la capital santandereana, más el venezolano Fernando Aristeguieta -que fue convocado a la Selección de su país para dos amistosos y no jugó ni un minuto- para recibir al Deportivo Pasto.

Doce puntos, 7 de ellos en los últimos tres partidos, tienen al elenco vallecaucano en la casilla 11 con 12 puntos, apenas a 2 del octavo, Independiente Santa Fe. Por ello, el plantel está motivado y entiende que una victoria sobre Pasto y otros resultados adversos de quienes lo anteceden en la tabla, lo podría dejar instalado entre los primeros ocho, por primera vez en lo que va de la Liga.

De la dupla central que ha conformado junto a Pedro Franco, el defensor floridano dijo: “Pedro tiene la experiencia de haber ido a Europa y estoy aprendiendo siempre de él algunos movimientos”.

Sobre el despertar anotador que ha tenido el equipo rojo, sostuvo que “Gracias a Dios los compañeros de adelante volvieron al gol que tanto queríamos y en la parte de atrás tenemos la seguridad de que venimos subiendo, todos los días se hace un trabajo para ir corrigiendo. El ‘profe’ apenas llegó, lleva tres partidos, pero ha sido muy importante para corregir algunas cosas, a medida de que han pasado los juegos vamos mejorando y se empezó a ganar. Ahora hay que pensar en derrotar a Pasto e ir sumando para llegar a los ocho”.

Para Arboleda, la forma de jugarle al Pasto, rival que no atraviesa un buen momento, está clara: “Como lo hicimos con Bucaramanga, ahora que estamos en casa toca salir a apretar, tener la pelota y concretar cada opción de gol”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS