‘El fútbol es de detalles, cualquier cosa te sube o baja’: González

El arquero del Medellín analizó el presente de su equipo y lo que viene contra Bucaramanga.

Jugadores final 2016-I

David González (Medellín).

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2019 , 05:38 p. m.

Para Independiente Medellín, el margen de error se terminó y las cuentas son claras, debe ganar como mínimo, cinco de los seis partidos que le quedan en la Liga si quiere clasificar a los cuadrangulares. Conscientes de lo que necesitan para sumar de a tres, David González confía que el grupo pueda tener una idea de juego que termine en victorias.

“Sabemos de la situación en la que estamos, sabemos lo que hay que ganar si queremos clasificar a los cuadrangulares, no es una tarea fácil, tampoco es algo imposible. En otras ocasiones, el equipo pudo lograrlo. La cuestión es que debemos pensar partido tras partido, hay que ganarle bien al Bucaramanga, generar confianza e ir paso a paso por el objetivo final”, declaró el arquero ‘poderoso’.

Sobre el calendario que le queda y la hazaña que deben realizar para estar en la siguiente fase del campeonato, González señaló que “el año pasado tuvimos que hacer algo parecido y si uno se remonta a la historia del equipo, encontrará situaciones similares. Recuerdo en el 2002 y ganamos el título, en 2004 y también ganamos el título, son hechos que uno se apoya para tener esa confianza para salir a la cancha y buscar el triunfo”.

En cuanto al plantel, González indicó que “este equipo está unido siempre, independientemente lo que ha pasado en la cancha, estamos todos halando al mismo lado. Esperamos que esta semana en cuanto a trabajos haya un cambio en la idea, que nos permita en ganar los partidos y sea de una manera más tranquila”.

“Uno se puede pegar de muchos factores y buscar culpables, me quedo en que perdimos muchos puntos en casa que nos podrían tener en la parte de arriba de la tabla. El fútbol es de detalles y cualquier cosa te puede subir o bajar”, agregó.

Finalmente, analizó a Bucaramanga, un rival que también lucha por entrar al grupo de los ocho. “He visto a Bucaramanga, es un equipo que tiene fuerza, ganas, no es muy vistoso, cuenta con jugadores importantes y con confianza. Respetándolos no creo que sea más que Medellín y eso es lo que tiene que hacer valer en la cancha”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right