Liga Águila

'Nuestro fútbol es tan mediocre que Cali aún puede clasificar': Faryd

El ex arquero se refirió a la situación actual del equipo vallecaucano y al fútbol en la región. 

Mundialistas en Liga

Faryd Mondragón vistiendo la camiseta del Deportivo Cali.

Foto: Archivo ETCE

08 de noviembre 2018 , 06:52 a.m.

En medio de la candente situación del Deportivo Cali, que quedó pendiendo de un hilo en la Liga II 2018, en la que necesita de un milagro para clasificar a los cuartos de final, el ex arquero 'azucarero' y ahora comentarista, Faryd Mondragón, habló en el programa radial 'El Corrillo de Mao', sobre la actualidad del equipo vallecaucano y se refirió al bajo rendimiento del fútbol en la región. 

"Nuestro fútbol es tan mediocre que el Cali todavía tiene opciones matemáticas de clasificar a los ocho. En el fútbol nadie tiene la verdad, pero equipos como el Deportivo Cali y el América, deberían lograr la clasificación con tres o cuatro fechas de antelación", sentenció Mondragón. 

Así mismo, apuntó que uno de los factores determinantes para el bajo desempeño de los equipos vallecaucanos, recae en la dirección de las plantillas. "En América y Cali hay futbolistas con gran talento, pero no los están alineando donde corresponde y por eso no expresan todo su talento". 

Ante la crítica situación actual del cuadro 'azucarero' reafirmó unas declaraciones que realizó en el pasado sobre Gerardo Pelusso: "Hace un año, cuando llegó Pelusso, sostuve que no era del 'paladar' del hincha del Deportivo Cali, declaraciones que no les gustaron a muchos, pero di mi opinión como hombre de fútbol, ya que ya había dejado de ser socio del equipo".  

Finalmente, criticó el planteamiento del técnico uruguayo, de quien asegura, desaprovechó las condiciones de sus jugadores. "Pelusso se equivocó, vino a hacer lo que está acostumbrado, un fútbol defensivo. No le gustan los volantes creativos y por eso no utiliza a Macnelly Torres, además tiene confundido a Nicolás Benedetti, a quien cada seis meses lo van a vender y finalmente no llega la propuesta, le suben el sueldo cada tres meses y eso no es sanó", finalizó. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR