'Inconforme con el arbitraje, pero contento por el esfuerzo': Comesaña

El entrenador del Junior analizó la semifinal frente a Rionegro y habló de la Copa Suramericana.

Julio Comesaña

El técnico uruguayo se mostró inconforme por el arbitraje en el encuentro frente a los antioqueños.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2018 , 07:27 a. m.

Este domingo, Junior empató 1-1 contra Rionegro Águilas en el Estadio Metropolitano, pero el marcador global de 4-3, le dio un pase a la gran final de la Liga II-2018. El entrenador del equipo 'tiburón', Julio Comesaña, analizó el partido, criticó duramente al arbitraje y se mostró optimista de acuerdo al panorama que afrontará en los próximos días, con dos torneos a cuestas. 

De acuerdo a su percepción general del juego, Comesaña inició cuestionando el trabajo arbitral y resaltó la labor de sus dirigidos, quienes han tenido un ritmo bastante desgastante. "Tuvimos un partido difícil, sabíamos que teníamos que salir a buscar y pudimos haberlo liquidado con el 2-0, pero hubo un error garrafal del juez de linea, porque fue un gol claro y legítimo, es insólito. Después sufrimos porque lógicamente nosotros venimos en trajín muy bravo y los jugadores sacaron fuerza donde ya casi no la tenían, pero logramos defender bien, con uñas y dientes". 

"El arbitro anuló un gol legitimo, no cobró un claro penal, además que golpearon a Jarlan toda la noche y se mantuvo indiferente. Me voy muy desconforme con el arbitraje de esta noche con la parte técnica y disciplinaria, pero también me voy contento por el esfuerzo que hizo el equipo, ya que es un paso más que damos y estamos donde queríamos estar", añadió el estratega uruguayo. 

Junior además de prepararse para la final, tendrá que sentenciar el duelo frente a Santa Fe por la semifinal de la Copa Suramericana el proximo jueves, por lo que el entrenador habló de la condición en la que lleguen sus jugadores para el compromiso internacional. "Si Viera está bien, juega y si no, juega Chunga. En ese sentido no vamos a hacer ningún drama. Ahora toca que estos muchachos duerman mucho, se alimenten muy bien y utilizaremos todos medios que tiene la sanidad del equipo para buscar una recuperación total. Si hay alguno que no se recupere, tenemos que buscar a otro que lo reemplace aunque yo confió en las capacidades de los jugadores y además tenemos la ventaja del 2-0". 

Finalmente, se refirió al duro golpe que le costó al equipo las dos anotaciones en los minutos finales por el encuentro de ida, pero se mostró conforme con el resultado final. "Me sigue doliendo lo que pasó en Rionegro, son cosas del fútbol, pero un 3-0 a favor habría propiciado poder tener en el banco a tres jugadores y hubiéramos puesto a jugar a otros. Pero aceptamos los errores, salimos a buscar la clasificación y lo logramos con justicia". 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right