Liga Águila

El resurgir de Luis Delgado contra Nacional: 'Por fortuna pude marcar'

El arquero de Águilas Doradas marcó de tiro libre para lograr la victoria frente a Nacional.

Delgado

Luis Delgado fue la figura del partido con su anotación en el último minuto.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

21 de abril 2019 , 11:18 p.m.

En tiempo de descuento y como de película, Luis Delgado aprovechó un tiro libre cerca del área para marcar el 2-1 que les permite conquistar la segunda victoria en la Liga I-2019. Logrando quebrar una racha de 13 partidos sin ganar y volviendo a derrotar a Nacional tras seis años.

“Venimos de estar en situaciones adversas, una cancha difícil, todos los compañeros aportamos durante todo el partido para conseguir este resultado, se me dio la oportunidad de cobrar el tiro libre, voy con la seguridad y la confianza de patearlo, por fortuna lo marqué y nos vamos con tres puntos importantes”, expresó Delgado quien logró el sexto gol de su carrera deportiva.

Sobre el partido, el meta indicó que “estábamos tranquilos, veníamos jugando bien, creando opciones, por ahí nos faltaba concretarlas, en este juego pudimos hacerlo, fuimos un equipo que tuvo la pelota, le hizo daño al rival, nos empataron y no nos podíamos quedar en el dolor. Salimos a buscar el resultado y por fortuna lo conseguimos de la mejor manera”.

El gol que le da la sonrisa a los ‘dorados’ tuvo su dedicatoria. “A mi esposa, mi hijo y Dios quienes me dan las fortalezas de levantarme y aprovechar la oportunidad de jugar después de mucho tiempo”, comentó el ex arquero de Millonarios.

Describiendo la jugada del gol, Delgado comentó que “había que ir de frente y arriesgar, tenemos la virtud de cobrar bien de tiro libre. No fue tan centrada, pero fui decidido a convertirla. Ahí uno no ve el balón, cuando lo ve ya es encima y eso le pasó a (José) Cuadrado. Yo le di con fuerza y eso facilita para que entre la pelota”.

Finalmente, para el arquero ‘dorado’, “estamos subiendo anímicamente, esperamos terminar el torneo de la mejor manera”. A Rionegro le restan cuatro partidos para terminar su participación en la Liga: Equidad en Bogotá, Cali en Palmaseca, Pasto como local y cierra con Millonarios en Bogotá. Además, que deberá disputar la segunda fase de la Copa Suramericana con rival por definir.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR