‘El crédito es para los jugadores, hay que tener mesura’: Zambrano

El entrenador del Medellín destacó la labor de sus dirigidos en la victoria 1-2 contra el América.

Octavio Zambrano en conferencia de prensa.

Octavio Zambrano en conferencia de prensa.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2018 , 09:45 a. m.

Independiente Medellín venció 1-2 al América de Cali como visitante por la fecha 14 de la Liga II-2018 y se metió al grupo de los ocho. En rueda de prensa, Octavio Zambrano valoró el esfuerzo de los jugadores para dar vuelta el resultado.

“El crédito realmente es para los jugadores, ellos se propusieron en un momento que no estamos en el nivel que esperábamos”, dijo. Además indicó que hay que tener mesura, a pesar de haber ganado tres partidos seguidos.

“Son 9 puntos al hilo, pero de todas maneras la tabla está tan apretada. Hay que tomar todo esto con mesura, volvemos a casa, pero hasta que no lleguemos al número mágico, que parecen ser 30 puntos, no vamos a conseguir nada, tenemos que disfrutar esta victoria porque es muy importante, pero hasta allí no más”, afirmó el estratega ecuatoriano.

Zambrano no se fue contento con el rendimiento de sus jugadores en el segundo tiempo. “Nos costó tener el balón en los primeros 15 o 20 minutos del segundo tiempo, tenemos jugadores de muy buen pie en el medio campo pero no los hicimos valer, nos tocó jugar diferente al fútbol que jugamos, pero hay que darle crédito al rival”.

Jean Carlos Blanco y Yulián Anchico entraron en el segundo tiempo y le cambiaron la cara al equipo. Sobre el efecto que tuvieron, comentó que: “Jean Carlos es un excelente profesional, estuvo en un momento con nosotros en que no demostró lo que sabe, pero creo que hoy lo recuperamos emocional y futbolísticamente, hemos sumado otro jugador. Jean Carlos fue vital para nuestro triunfo de hoy”.

“Referente al penal no hay nada que decir porque Germán no erra muchos cobros, la jugada más importante en el fútbol es la próxima, y a eso no le doy mucho peso”, expresó sobre el penal errado por Germán Cano.

Para finalizar, Zambrano hizo un balance del Medellín: “El primer micro ciclo nuestro de seis partidos fue bueno, en el segundo tuvimos un bajón considerable, hicimos una reunión con los jugadores y lo analizamos, decidimos atacar el problema y así lo hemos venido haciendo”.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right