‘Fuimos profesionales y combatimos, a pesar del mal momento’: Restrepo

El técnico encargado de Atlético Nacional ponderó el triunfo de su equipo sobre Deportivo Cali.

Nacional

El conjunto verde sumó su primera victoria en los cuadrangulares.

Foto: Juan Bautista/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2019 , 10:38 p. m.

El gol de Daniel Bocanegra bastó para que Nacional le ‘devolviera el golpe’ al Cali, respirara de nuevo en la Liga y alimente sus esperanzas de llegar a una nueva final. Fue la segunda victoria que los ‘verdolagas’ consiguen en Palmaseca, un dato no menor para un equipo que venía sin rumbo y sin resultados en los últimos partidos. En conferencia de prensa, el entrenador encargado Alejandro Restrepo analizó el trámite del juego, qué les dijo a sus dirigidos para darle una vuelta de tuerca en un momento complicado que atraviesa el conjunto antioqueño.

“Teníamos que sacar nuestro fútbol, despertamos ese espíritu amateur, combatimos y jugamos en una cancha difícil con toda su afición. A pesar del mal momento que hemos vivido en los últimos tres partidos, fuimos profesionales y sacamos un partido muy difícil en una plaza muy brava”, precisó Restrepo.

Sobre la clave para superar al ‘azucarero’, quien por momentos los sometió como lo hicieron en el Atanasio, el DT encargado indicó que “la clave fue de sacar ese profesionalismo, aplicar un plan, leer el juego del rival, ellos taparon las virtudes del Cali. Daniel (Bocanegra) y Nicolás (Hernández) tuvieron un gran partido, esa seguridad nos permitió en volcarnos mejor al ataque”.

“Analizamos muy bien al rival, gran parte de la información se la brindamos a los jugadores y ellos entendieron muy bien el mensaje”, agregó.

En cuanto a una continuidad en este cargo, Restrepo la descartó. “Tenemos muy claro las posiciones en el club, por ahora estoy encargado y me emocionó ver cómo los jugadores salieron con esa entrega, es algo muy bueno para lo que viene”.

Finalmente, destacó el resultado y piensa en lo que viene, recibir a Fluminense en la Copa Suramericana y el próximo fin de semana jugarse nuevamente la vida contra Tolima en Ibagué. “El mérito de este triunfo en parte fue cuando atacamos, nos repartimos bien en la cancha, fuimos colectivos, compactos y eso fue importante”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right