Lo mejor de Nacional contra Cali, contado por uno de sus protagonistas

Pompilio Páez, asistente técnico, contó lo mejor del verdolaga en su visita al Palmaseca por Liga.

Cali-Nacional

El partido en el Palmaseca estuvo intenso en emociones.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2019 , 06:44 a. m.

Atlético Nacional logró un empate 0-0 en su visita al Deportivo Cali, por la séptima fecha de la Liga II-2019 y para Pompilio Páez, asistente técnico, lo más rescatable fue la mejoría del equipo en el segundo tiempo.

“Nosotros siempre salimos a ganar, pero somos conscientes que lo pudimos haber perdido. Nos vamos contentos con el segundo tiempo porque tuvimos una expresión de fútbol que queríamos. Nos vamos no preocupados, ocupados, porque no fuimos eficaces en la jugada final. El partido como tal fue un buen partido para la afición”, contó.

Para el entrenador de Nacional, los errores se presentaron en el último sector de la cancha y por eso fue que llegó el gol para el verde antioqueño.

“Este fue un partido con eficiencia para llegar al tercio ofensivo. Se crearon opciones de gol. Por momentos fue un partido abierto, con opciones de gol para ambos y pareciera increíble que quedara 0-0. Cali empezó mejor porque nosotros cometimos muchos errores y nosotros lo esperábamos con más juego por dentro, pero en el segundo tiempo hicimos los ajustes con los extremos”, dijo.

Para Páez, su equipo siempre buscó el arco rival y eso es un aspecto para destacar en su visita al Cali, que tuvo variantes interesantes y que sorprendieron a los visitantes.

“Nacional siempre sale a ganar los partidos. Lógicamente hay formas de jugarlo y nosotros tenemos una idea muy clara. Hoy (miércoles) tuvimos cinco jugadores para atacar, mientras que Cali tenía cuatro. No fuimos eficaces en la última jugada y eso es lo que vale en el fútbol. Como técnicos tenemos la obligación de llevar el balón al último tercio y ahí decide el jugador, por eso los grandes jugadores valen mucho dinero cuando tienen esa capacidad de definición”, explicó el asistente.

Ahora, el trabajo de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez estará en mejorar la definición de los jugadores en el terreno de juego y así poder concretar las acciones que creen en el campo.

“En el segundo tiempo, Nacional se posicionó mucho mejor. Debemos corregir porque no nos juntábamos para sostener la pelota, darle circulación y tomar los espacios libres que dejaba Cali. Nacional impuso las condiciones en zona alta y pudimos penetrar. Increíble que ninguna de esas pelotas entrara. Los dos equipos tenían jugadores para hacerle daño al rival”, comentó Páez.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right