‘Pelusso está contento en el Cali y nosotros contentos con él': Mejía

El presidente del club 'azucarero' habló de la actualidad del equipo y sobre el entrenador uruguayo.

Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali.

Foto: Tomada de https://twitter.com/AsoDeporCali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2018 , 06:56 a. m.

Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali, confía en que su equipo pueda tener dos satisfacciones grandes al final del presente año, pese a que por momentos se presentan dificultades como lesiones de jugadores importantes y derrotas en casa que nadie esperaba, como la ocurrida el domingo pasado ante Patriotas. De la misma forma, el directivo aclaró que es partidario de que el técnico Gerardo Pelusso se mantenga durante los cuatro años del periodo para el que fue elegido el actual Comité Ejecutivo.

“Esperamos llegar a la semifinal y a la final de la Copa Suramericana, y en la Liga Águila estar entre los ocho y poder jugar la final”, dijo en el comienzo del diálogo con FUTBOLRED.

¿Es cierto que algunas personas no quieren la continuidad de Gerardo Pelusso?

La verdad es que con el Cali se especula mucho, no es la primera vez que se especula sobre algún tema, para cada partido hay conjeturas. El profe Pelusso está muy contento en la institución y nosotros estamos muy contentos con él. Me sueño con tener al profesor en los cuatro años de mi periodo y hacer un proceso de mediano y largo plazo, ya que el Cali históricamente ha venido con mucho cambio de entrenador en los últimos años.

¿Ya están hablando con los jugadores que terminan contrato en diciembre?


Sí, lo estamos haciendo, pero lógicamente hasta que tratemos los temas no podemos oficializar nada.

¿Qué piensa de la llave que le tocó con Santa Fe en Copa Suramericana?

Santa Fe es un gran equipo, se merece todo el respeto en la parte deportiva y esperamos que el Cali pueda sacar adelante esta serie y pasar a las semifinales.

¿Consideran como aspecto positivo que cierran en Palmaseca?

Total, el partido anterior que jugamos contra ellos por Liga haberlo ganado 0-2, el profe conoce muy bien el equipo, a sus jugadores y sentimos que podemos avanzar, con el respeto que merece Santa Fe, pero nosotros soñamos con jugar la semifinal y la final de la Copa Suramericana.

¿La idea es tener la mayoría de los jugadores que están en recuperación por lesiones?

Sí, tenemos dificultades con los lesionados, son cuatro en este momento. La verdad es que necesitamos no solo mejorar a dos o tres de ellos, sino sacar adelante los siete partidos que jugaremos en 21 días, cinco de la Liga y dos de la Copa Suramericana, con la expectativa de que entremos a semifinal, y serán 9 partidos en 28 días, pero Cali está preparado y tiene nómina para seguir adelante.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right