Liga Águila

Gran comienzo del Pasto: venció al Unión Magdalena 1-3 en Santa Marta

El equipo dirigido por Alexis García hizo una gran presentación en el estadio Sierra Nevada.

Union Pasto

Deportivo Pasto venció al Unión Magdalena en la primera fecha de los cuadrangulares.

Foto: TOMADA DE TWITTER @opinioncaribe

11 de mayo 2019 , 07:02 p.m.

Deportivo Pasto sorprendió al Unión Magdalena y consiguió una victoria muy importante en una plaza que históricamente ha sido muy difícil para el conjunto nariñense. Los dirigidos por Alexis García se impusieron 1-3 sobre un ‘ciclón’ que tuvo una tímida presentación, luego del gran impulso que alcanzó con su emocionante clasificación en la última fecha del todos contra todos. El Pasto comienza de forma brillante su participación en el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga I-2019.

Luego de un primer tiempo que se cerró sin goles y con pocas ocasiones claras frente a los arcos, el Deportivo Pasto salió arrollador en el segundo tiempo y en cuatro minutos comenzó a resolver el encuentro a su favor.

A los 54 minutos Mariano Vásquez abrió la cuenta a favor del equipo visitante con una bonita definición, luego de disputar la pelota con el defensor argentino Fernando Batiste. Vásquez definió con la zurda desde la frontal del área y fue imposible para el portero César Giraldo.

En el minuto 58 llegó el segundo gol pastuso. La jugada la inició Vásquez, quien tocó con Ray Vanegas. El delantero se la dejó a Camilo Ayala quien sacó un fuerte remate con la derecha y la pelota se le coló a Giraldo.

Unión Magdalena no reaccionó y el Pasto se dedicó a controlar el juego, con un sólido bloque defensivo.
A los 75 llegó el tercero del cuadro visitante, en otra rápida salida y otro remate desde fuera del área. Mariano Vásquez se la tocó a Ray Vanegas quien definió con categoría al segundo palo para el 3-0 parcial.

En la pelota quieta llegó el gol del descuento. Juan Pereira centró desde la derecha y tras un mal rechazo de la defensa pastusa, la pelota quedó muerta en el área. Edisson Restrepo la tocó con la punta del guayo y la mandó al fondo de la red.

Mal comienzo para el Unión Magdalena que en la segunda jornada del Grupo A visitará a Millonarios, mientras que el Pasto saldrá a ratificar este buen comienzo contra el América, en Ipiales.

Síntesis
Unión Magdalena 1 Deportivo Pasto 3


Unión Magdalena: César Giraldo (4); Cristhian Subero (4); Edisson Restrepo (6), Fernando Battiste (4), Brayan Correa (4); Jhojan Valencia (4), Abel Aguilar (4); Juan C. Pereira (5), Jhon Labastidas (5); Luis Carlos Arias (5) ,Ricardo Márquez (5).
DT: Hárold Rivera

Deportivo Pasto
: Neto Volpi (6); Fabián Viafara (5); José Ortiz (6); Gerson Pereira (6); Mairon Quiñones (6); Camilo Ayala (8); Daniel Giraldo (7); Mariano Vasquez (7); Sebastián Villota (6); Jown Cardona (7); Andrey Estupiñan (7).
DT: Alexis García

Partido: Bueno

Cambios en Unión Magdalena: Uvaldo Luna (5) por Abel Aguilar (12 ST), David Ferreira por Jhojan Valencia (16 ST) y Yulián Gómez por Brayan Correa (22 ST).
Cambios en Deportivo Pasto: Ray Vanegas (7) por Sebastián Villota (1ST); Henry Rojas (6) por Mariano Vásquez (39 ST); Anier Figueroa por Jown Cardona (42 ST)

Goles de Pasto: Mariano Vásquez (9 ST), Camilo Ayala (13 ST) y Jown Cardona (25 ST)
Goles de Unión: Edisson Restrepo (28 ST)

Expulsados: No hubo
Figura: Camilo Ayala (9).

Estadio: Sierra Nevada.
Asistencia: 2.500 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (6).

GUARDAR
REPORTAR ERROR