Liga Águila

Pinto, citado en Dimayor por 'polémicas' declaraciones arbitrales

El entrenador de Millonarios tendrá que presentarse ante el comité disciplinario del campeonato.

Jorge Luis Pinto

El DT albiazul no quiso referirse al arbitraje de Bismarks Santiago, pero dejó claro que no está contento con el juez.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

15 de mayo 2019 , 11:24 a.m.

Jorge Luis Pinto tendrá que presentarse ante el comité disciplinario de la Dimayor por las declaraciones que el entrenador realizó ante los medios luego del partido contra América de Cali. 

Cabe recordar que Millonarios, de la mano de Enrique Camacho se reunió con el presidente de la Dimayor para presentarle una reclamación formal por el desempeño que tuvo el árbitro del Atlántico Bismarks Santiago en el partido contra América de Cali. 

Por otro lado, Jorge Luis Pinto se quejó del trabajo arbitral en el encuentro: “Lo que vi aquí no lo veía en el fútbol colombiano hace muchos años. Voy a pedir una reunión con el presidente de la Dimayor”, añadió.

Luego de estas acciones Dimayor publicó un comunicado en el que cita a Jorge Luis Pinto ante el comité disciplinario. 

"El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, citará para la próxima reunión ordinaria al director técnico del club Millonarios FC, Jorge Luis Pinto, por sus diferentes comportamientos durante el partido correspondiente a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales en la Liga Aguila I-2019, en donde Millonarios FC actuó en condición de visitante frente al América de Cali. Además, Jorge Luis Pinto deberá explicar la intención, con la cual entregó declaraciones a los diferentes medios de comunicación, en donde se refiere a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano".

Por el momento se debe esperar como termina esta situación entre el conjunto embajador y la Dimayor. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS