Liga Águila

Dimayor le respondió al Medellín sobre el caso de Andrés Ricaurte

El Comité Disciplinario del Campeonato se refirió al expediente en contra del jugador.

Andrés Ricaurte

El volante antioqueño se perdió el clásico frente a Nacional. 

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

18 de marzo 2019 , 02:26 p.m.

Tras el fallo conocido el viernes en la noche, donde Dimayor mediante el Comité Disciplinario del Campeonato sancionó a Andrés Ricaurte con 2 semanas de suspensión y una multa superior a los 49.000.000 de pesos, el club respondió en la madrugada del sábado y no incluyó en su nómina al volante de Independiente Medellín en el clásico antioqueño, válido por la décima fecha de la Liga I-2019.

Sobre la 1:30 p.m. la Dimayor presentó a la opinión pública, donde detalló cómo fue el proceder para tomar la determinación de investigar y sancionar al ‘10’ poderoso.

“El 12 de marzo de 2019, luego de recibir las solicitudes de apertura de investigación disciplinaria por parte de la Comisión Arbitral y del club Independiente Santa Fe S.A., se le solicitó al jugador, por intermedio del club, que presentara sus descargos y las pruebas que pretendiera hacer valer. El término otorgado por el Comité venció el 14 de marzo de 2019 sin recibir escrito o pronunciamiento alguno”.

Sigue en el comunicado que la apertura de investigación a Ricaurte fue informada en la página web de la Dimayor el miércoles 13 de marzo de 2019. Además, que se les envió por correo electrónico al área jurídica y alta gerencia de Independiente Medellín la solicitud de descargos. “Correos de notificaciones que ha usado el Comité para requerir cualquier tipo de información a este club cuando se ha tratado de investigaciones disciplinarias de su competencia y de los que ha recepcionado la respuesta correspondiente (descargos, pruebas solicitadas)”.

Al no encontrar respuesta por parte del equipo, el Comité tomó la determinación de resolver este expediente disciplinario antes del partido del sábado. “Tal como lo ha hecho en cualquier otro caso que conlleva alguna decisión disciplinaria que pudiese involucrar a cualquier jugador, miembro del cuerpo técnico, oficial de partido, médico, o club afiliado participante de las competencias oficiales que organiza la Dimayor”.

Al final de la carta, el Comité ya recibió los descargos por parte del jugador y el recurso de reposición, con el fin de rebajar la sanción o la multa económica. Además, resalta el Comité que “cualquier actuación la ha ejecutado de conformidad con las normas que para el efecto ordena el mismo Código, y en cumplimiento de todas las garantías legales y constitucionales vigentes”. Por ahora el jugador sigue cumpliendo la sanción y se espera el pronunciamiento final sobre este caso.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR