Liga Águila

"Le acerqué al América la posibilidad de Berbatov": Julián Vásquez

El exfutbolista y exgerente de la 'mechita' ya habló con Tulio Gómez, presidente del club caleño.

Dimitar Berbatov es un jugador búlgaro.

Dimitar Berbatov es un jugador búlgaro.

Foto: Archivo EL TIEMPO

25 de enero 2017 , 07:11 p.m.

El regreso del América de Cali a la primera división ha sido una de las grandes noticias del año en el fútbol colombiano. Y el equipo ‘escarlata’ podría volver a la A con un refuerzo de cartel internacional, pues el delantero búlgaro Dimitar Bervatov fue ofrecido al club vallecaucano.

Así se lo confirmó Julián Vásquez, exfutbolista y anterior gerente corporativo del América, a FUTBOLRED.

“Es cierto que yo le acerqué al América la posibilidad de traer a Berbatov. Es una posibilidad cierta y posible, porque las cifras están dentro del presupuesto que maneja el club. Yo ya hablé con don Tulio Gómez (presidente del club) y él ya conoce los costos y los números del jugador”, explicó Vásquez.

Sin embargo, solo el técnico Hernán Torres tendría la última palabra sobre la posibilidad de traer al internacional búlgaro. “Solo faltaría la aprobación del ‘profe’ Hernán, quien va a mirar si le gusta o no el jugador; pero de nuestra parte ya hay conversaciones adelantadas”, añadió Julián, quien acercó el nombre de Berbatov gracias a amigos en Europa.

Por su parte, desde Inglaterra informan que el delantero búlgaro lo ofrecieron al Newcastle pero el club no quiso contar con él.

A su vez, hay equipos en China y Rusia interesados en contar con los servicios del exMónaco, que en declaraciones a la ‘BBC’ hace tres semanas, manifestó que le gustaría volver a la Premier League, competición en la que actuó vistiendo los colores del Manchester United, Tottenham Hotspur y Fulham.

El deportista, de 35 años, en la actualidad es agente libre y no juega un partido oficial desde el 31 de mayo de 2016.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR