Liga Águila

Por el trono de Germán Cano: el duelo de goleadores en la Liga II-2019

Los delanteros que están llamados a luchar por el Botín de Oro en el segundo semestre del FPC.

Delanteros de la Liga II

Estos son los atacantes que generan mayor expectativas.

Foto: Archivo

11 de julio 2019 , 05:52 a.m.

Este sábado arranca la Liga II-2019 en Colombia. 20 equipos con grandes sueños, con responsabilidades diferentes, pero con la ilusión común de llegar lo más lejos posibles y que sus jugadores se destaquen a lo largo del segundo semestre del año.

Y una de las distinciones individuales de las que se espera mucha competencia, exigencia máxima y un alto nivel en cada jugador, es en la lucha por el trofeo del máximo goleador.

El reto para todos es destronar al gran goleador de los últimos campeonatos: Germán Ezequiel Cano. El argentino, artillero histórico del Independiente Medellín, lleva tres semestres seguidos quedándose con el primer lugar entre los goleadores.

En 2018-I, Cano marcó 12 goles; en 2018-II llegó a 20, mientras que en la Liga I-2019 viene de anotar 21 tantos, estableciendo un récord de goles en torneos cortos.

Así, Germán Ezequiel irá por su cuarto trofeo del Botín de Oro consecutivo, pero tendrá varios rivales, de peso e historial goleador, en la lucha por ser el mejor atacante.

- Juan Dinenno: el argentino que pertenece al Deportivo Cali anotó 15 goles el semestre, siendo el escolta de Cano. Ya dejó claro que es un fuerte aspirante al Botín de Oro y espera revalidar lo hecho en la Liga I.

- Marco Pérez: el delantero del Tolima también sabe lo que es ser segundo detrás de Cano. En la Liga II-2018 marcó 17 goles y el semestre anterior marcó 10 tantos. Su buen momento lo potencia el entrenador Alberto Gamero.

- Patricio Cucchi: refuerzo argentino de Atlético Nacional, que proviene de Gimnasia de Mendoza. Marcó 17 goles en 25 partidos disputados en el último año. Si bien Hernán Barcos tiene la experiencia internacional, este atacante tiene la potencia para brillar.

- Fabián González Lasso: con 6 goles, terminó siendo el más rendidor en Millonarios. Sus buenos antecedentes en Perú, y el aceptable primer semestre en Colombia, hacen creer que en la Liga II este caucano puede explotar todo su potencial.

- Jefferson Duque: llega a Santa Fe después de dos años de ausencia en Colombia. Estuvo en México en el último tiempo y espera volver a vivir grandes momentos en la Liga con la camiseta albirroja. Fue goleador en 2015-II y quiere demostrar que sigue vigente.

- Michael Rangel: después de ser suplente en Junior, llega al América y allí puede ser el protagonista de la campaña escarlata. Quiere revivir sus mejores momentos, como lo fueron en Millonarios y Bucaramanga.

GUARDAR
REPORTAR ERROR