Liga Águila

Dura reacción de las barras de Millonarios a la sanción de la alcaldía

Las asociaciones de barras protestaron a través de un comunicado que circula en las redes sociales.

Millonarios hinchas

Los aficionados albiazules protestaron por la sanción de la alcaldía.

Foto: Archivo

10 de abril 2019 , 05:57 p.m.

Las reacciones no se hicieron esperar: la determinación de sancionar a los hinchas de Millonarios de cara al juego que tendrá en el estadio El Campín frente al Tolima por la fecha 16 de la Liga I-2019, tomada por la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, por actos de discriminación y machismo en el clásico capitalino, generó la molestia de las agremiaciones de barras del equipo azul, que presentaron un comunicado en el que calificó la medida como una “improvisación” y además la tildó de “antipedagógica”.

La medida impuesta este miércoles restringe el ingreso de camisetas y elementos de animación alusivos al club Millonarios durante una fecha y que se debe cumplir en el partido del próximo miércoles 17 de abril contra Tolima, por la fecha 16 de la Liga I-2019. Esto obedece a lo sucedido en el clásico contra Santa Fe en el que varios asistentes de la tribuna de occidental insultaron a dos hinchas de Santa Fe, que se encontraban allí.

El comunicado dice: “Dicha restricción, disfrazada de un ejercicio pedagógico, hace parte de la improvisación a la que nos tiene acostumbrada esta alcaldía. Escudarse en la educación para tomar decisiones sin fundamentos técnicos, es no solo antipedagógico, sino que genera resultados contrarios”.

El comunicado también le pregunta a la Alcaldía de Bogotá y a la Comisión que impuso la sanción “¿qué tiene de pedagógico sancionar a las personas prohibiéndole el ingreso de elementos al estadio?”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR