Liga BetPlay

Su talento iluminó el camino a la ‘14’: Vergara la figura de la final 

El jugador escarlata mostró desde el inicio del partido jerarquía para ir en busca de la victoria.

Duván Vergara

Duván Vergara fue la figura del partido. 

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

07 de diciembre 2019 , 06:09 p.m.

En la consecución de la estrella 14 en la historia de América de Cali existieron muchos puntos altos, y en el partido definitivo demostraron porque eran merecedores para quedarse con el campeonato. Sin embargo, el jugador que más destacó en el juego que quedará en la memoria de la hinchada escarlata es Duván Vergara.  

El jugador oriundo de Montería se encargó, a lo largo del campeonato, de demostrar porque su fichaje fue uno de los mayores aciertos para América en años. Llegó como un incógnita a pesar de su calidad técnica.

En el partido definitivo, en el que el que queda en la memoria para los hinchas en la eternidad Vergara no fue menor al reto. Desde el minuto uno mostró sus ganas de hacer historia con el equipo rojo, incluso llegó a gambetar a los jugadores de Junior, un rival que nunca supo parar al número once. 

En el segundo tiempo hizo gala de toda su capacidad de jugar en equipo regresando a defender, tirándose al piso y despejando balones hacia la tribuna. 

También supo manejar los tiempos en ataque, jugando con la desesperación de los rivales que ya veían que era muy difícil dar vuelta al marcador. A Duván le pegaron todo el partido, porque nunca paró de demostrar su calidad y talento. Fue la figura del partido, y uno de los pilares de la estrella 14 de América. 

No obstante, es necesario que el conjunto escarlata tuvo muchos puntos altos como Rafael Carrascal, Neto Volpi o Michael Rangel entre muchos otros. Al fin llegó la ansiada estrella 14 para América, que le pone fin a once años de sequía y sufrimiento. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR