Liga Águila

Falleció Camilo Cervino, una estrella en la época de El Dorado

El futbolista argentino jugó en el América y en el Deportivo Cali y dejó un importante legado.

Figura del fútbol colombiano en los años 50.

Figura del fútbol colombiano en los años 50.

Foto: ARCHIVO

16 de noviembre 2017 , 06:55 p.m.

Camilo Rodolfo Cervino fue un jugador de fútbol argentino, nacido en Buenos Aires el 21 de marzo de 1926. Este jueves murió en Cali por causas naturales.

Cervino debutó a los 17 años de edad en el club Atlético Independiente de Avellaneda, para jugar al lado de figuras destacadas de los de Avellaneda como Vicente De La Mata, Arsenio Pastor Erico y Antonio Sastre entre otros.

Jugaba como extremo derecho, posición que ocupó en los dos equipos de la capital vallecaucana y desde la cual se convirtió en el tercer goleador de los clásicos del occidente colombiano: anotó 13 goles. Además, celebró 7 goles con los verdes y 6 con los rojos.

A inicios de 1950, Cervino llegó a Colombia para vincularse al Deportivo Cali, donde permaneció hasta 1954, cuando se realizo el pacto de Lima y todos los jugadores argentinos que habían llegado al fútbol local debieron regresar a su país de origen.

Cervino volvió para jugar nuevamente en el equipo donde debuto profesionalmente. Ya para 1958 volvió a territorio colombiano y se vistió con la casaca roja del América de Cali, donde se mantuvo hasta 1961, consiguiendo en la temporada de 1960 el subcampeonato de Colombia. En 1961 volvió a jugar con el equipo azucarero de Colombia, donde solo permaneció durante una temporada, para regresar nuevamente a la “Mechita” donde estuvo hasta 1966, cuando se retiró del fútbol activo.

En la capital vallecaucana formó una familia, tuvo 5 hijos, uno de ellos vinculado al fútbol, en la parte formativa de la institución verde del Valle. En el momento es el encargado de la escuadra sub 15 que participa en el campeonato nacional Inter clubes de dicha categoría.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

GUARDAR
REPORTAR ERROR