Liga Águila

¿Quién es el joven que le hizo pagar una multa de 8 millones a Junior?

Juan Abuchaibe compartió con los jugadores en el campo, pero no hace parte del staff del club.

Junior campeón

Junior alzó su noveno título.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

21 de junio 2019 , 07:09 a.m.

La Dimayor dio a conocer que Junior fue sancionado con "$8.281.160 de multa por no cumplir las disposiciones reglamentarias de la premiación final Liga Aguila I 2019". 

Según indicó el máximo ante del fútbol colombiano, en el último título del club hubo varios eventos que determinaron esta sanción. 

"1. Sin autorización por parte de la Dimayor, y el organizador Deportivo Pasto, el señor Juan Abuchaibe entró al terreno de juego terminado el partido, interviniendo en la transmisión de Win Sports en las entrevistas de los protagonistas de la final, haciendo caso omiso a los constantes requerimientos de los organizadores que abandonara el terreno de juego.

2. El preparador de arqueros José María Pazo en los actos de premiación, insulta a un logístico para pasar al hijo dentro de la premiación, saltando todo el protocolo enviado con anterioridad por la Dimayor, a los clubes participantes en la gran final.

3. Personal técnico, seguridad y utileros del Junior que no se encontraban en planilla de Juego, subieron a la tarima de premiación sin autorización del organizador y haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios de Dimayor dispuestos para lapremiación.

4. Una mujer que se hacía identificar como la hija de Julio Avelino Comesaña vulneró la logística del evento y sube al podio de premiación sin autorización del organizador”, indicó en un comunicado.

Posteriormente, Junior dio a conocer que Juan Abuchaibe no hace parte del staff del club, aunque en lo que se vio en el terreno de juego parecía mostrar una gran familiaridad con los jugadores del club barranquillero.

¿Quién es este personaje?

Es más conocido como 'Tajadita' y hace parte de una familia reconocida en la costa norte de Colombia. De hecho, una de sus primas, Valeria Abuchaibe, fue Reina del Carnaval de Barranquilla 2018 y él es reconocido por su pasión por el fútbol y en especial por la Selección Colombia.

Abuchaibe ha viajado por varios países de Suramericana, Europa y hasta Asia por su pasión al fútbol y uno de los recuerdos más grandes que ha dejado fue el día que, en una rueda de prensa, le pidió una foto a José Mourinho.

Y es que las andanzas de 'Tajadita' y su cercanía al fútbol han estado desde vieja data. En la Copa América del 2001, cuando era solo un niño, apareció en una de las fotos oficiales de la Selección Colombia, que terminó campeón de ese torneo.

En diferentes imágenes, Abuchaibe aparece con Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez, los actuales referentes del Junior de Barranquilla y aunque actualmente está en Brasil acompañando a la Selección Colombia en la Copa América, desde allá señaló que "El día que yo hable se enteraran de muchas cosas así que relax".

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS