¿Cuál es el estadio más grande del mundo y el más grande de Colombia?

Países con poca tradición futbolera son los que se llevan los primeros lugares en el mundo.

El estadio Palmaseca es el escenario con más capacidad en Colombia.

El estadio Palmaseca es el escenario con más capacidad en Colombia.

Foto: Tomada de la página oficial del Deportivo Cali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2018 , 03:43 p. m.

Se podría pensar que las canchas de Camp Nou, el Santiago Bernabéu o el San Ciro, en Italia, son los estadios más grandes del mundo. Seguramente están en la lista de lo más famosos, pero a miles de kilómetros se ubica el dueño del primer lugar en cuanto a tamaño y capacidad.

Entonces, ¿Cuál es el estadio más grande del mundo?

Para sorpresa de algunos, el estadio más grande del planeta se encuentra ubicado en Corea del Norte, más exactamente en su capital Pyongyang. Escenario que seguramente no albergará los equipos más famosos ni a las estrellas del balompié mundial, pero que sí logra reunir bastantes personas.

A continuación, vamos a conocer algunos datos de esta impresionante obre arquitectónica:

El Reungrado Primero de Mayo, nombre del escenario deportivo, fue construido en el año de 1989 e inaugurado en la fecha que lleva su nombre. Una obra liderada por el recordado dictador y líder político Kim Jong – un, quien quiso aprovechar la magnificencia del escenario para mostrarle al mundo las capacidades de su régimen socialista.

Cuenta con una capacidad que asombra, ya que son 207.000 metros cuadrados, con asientos para 150 mil personas y tiene la posibilidad de extender dicho número a 207.000.

Su estructura cuenta con un total de 8 pisos, 16 terrazas en forma de arco en los techos y que tienen una extensión de 60 metros y sus 80 salidas. Similar a la figura de una flor, diseño que le da espectacularidad al escenario cuando es visto desde arriba.

El valor de la obra es un total misterio, ya que el régimen norcoreano es bastante reservado, y más en los temas económicos.

El Reungrado Primero de Mayo ha sido sede de los partidos de la Selección de Corea de Norte, que aunque tiene muy pocas participaciones en mundiales, si puede ostentar un recinto de alto nivel. Además, es un escenario propicio para los eventos del régimen del gobierno, ya que por la gran capacidad, puede reunir una masa gigante de ciudadanos para sus eventos de orden político.

También es epicentro de eventos artísticos y culturales de la nación. Por su gran espacio y sus diversos servicios, ha sido escenario de obras maestras, pero que poco se pueden apreciar por las pocas posibilidades que tiene el régimen de darse a conocer al mundo. Entre ellas las celebraciones anuales del Arirang, una exhibición por parte del Partido de los Trabajadores de Corea.

Pero este gran estadio ofrece un sinfín de servicios. Otros deportes también se han visto beneficiados por su magnificencia, ya que cuenta con su cancha con césped natural, una extensa pista de atletismo, espacios deportivos en goma, gimnasio, zonas de entrenamiento físico, piscinas, saunas y hasta habitaciones para la concentración de los deportistas.

Sin duda, una obra maestra del régimen de Jung – un y que se ha convertido en uno de los íconos arquitectónicos del mundo.

Salt Lake Stadium (India):

Antes de que se construyera el Reungrado Primero de Mayo, el primer lugar lo tenía el Salt Lake Stadium, de la ciudad de Calcuta. También conocido como el Yuva Bharati Krirangan, que fue construido en 1984 con el objetivo de contar con un escenario propicio para la actividad deportiva y cultural en una ciudad con una capacidad demográfica gigantesca. Lo curioso escenario de fútbol en un país que muy poco lo practica.

Contó con una capacidad para 150.000 personas, pero debido a una reciente estructuración, su capacidad se redujo a 120.000 asientos, ya que la FIFA ordenó algunos cambios por el tema de seguridad. El escenario alberga a la Selección de India, a los clubes East Bengal y Mohun Bagan de la Súper Liga y diversas pruebas de atletismo.

El estadio más grande de Colombia:

Sin la majestuosidad y magnificencia de los escenarios de Asia o de la misma Europa, Colombia también cuenta con estadios de gran capacidad. El honor de ser el más grande lo tiene el Monumental de Palmaseca, ubicado en la zona rural del municipio de Palmira, y que cobija al Deportivo Cali.

Este escenario tiene una capacidad de 52.000 espectadores, 6.000 sillas más que el Metropolitano de Barranquilla, lugar que antes de su construcción en 2001, llevaba la delantera como el escenario más grande del país.

Aunque su obra inició en 2001, su finalización presentó algunas irregularidades de tiempo y de terminación, ya que tuvo algunos inconvenientes estructurales y económicos para terminar en el tiempo deseado. Pero con todos estos contratiempos, logró ser inaugurado el 21 de febrero de 2010 en un encuentro en el cual Cali superó 2 – 0 a Deportes Quindío.

Su estructura se tiene aspectos similares al Monumental Isidro Romero, de Guayaquil, casa de Barcelona. El escenario cumple con todos los estándares de comodidad y seguridad, ya que tiene 5 mil plazas de parqueros, 65 locales comerciales, restaurantes con vista panorámica, capilla, museos y hasta negocios inmobiliarios.

Como una de las novedades que ofrece el estadio Palmaseca en Colombia, es la construcción de 896 suites distribuidas en dos grandes torres, cada una con cinco niveles. Además de palcos individuales y privados que permiten al aficionado asegurar su espacio dentro del escenario y disfrutar con total comodidad de los partidos de su querido equipo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right