Los repudiables hechos violentos que han manchado el fútbol colombiano

El fútbol de nuestro país se ha visto empañado por diversos acontecimientos violentos de hinchas.

Puñal en DIM vs Millonarios

Macalister Silva fue el que alertó al árbitro por la presencia del arma blanca.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2019 , 10:27 a. m.

En el partido que jugaron Independiente Medellín y Millonarios por la fecha 12 de la Liga 2019-II, se presentó un hecho lamentable durante la celebración del gol de la victoria del conjunto embajador, cuando fue arrojado un puñal desde la tribuna y cayó muy cerca de los jugadores. No obstante, estos repudiables hechos han sido protagonistas en varios estadios del país en los últimos años, empañando la fiesta del fútbol por parte de los hinchas.

En muchas ocasiones, estos hechos se presentan por fallas por parte de la logística de los estadios, que no se dan cuenta en  los filtros de seguridad que a los estadios ingresan personas con sustancias psicoactivas o, en algunos casos, armas como la que cayó este fin de semana en el gramado del Atanasio Girardot y estuvo cerca de provocar una tragedia.

La Dimayor y las alcaldías de las ciudades más importantes del país han realizado diferentes campañas para erradicar estos comportamientos, además, de intentar individualizar a los violentos en los estadios por medio del proceso de enrolamiento. Lamentablemente, todos estos intentos han sido en vano, pues en los últimos años se han seguido presentando.

La violencia alrededor del fútbol colombiano solo deja tristeza para todo aquel que siga este deporte, ya que estos hechos violentos no distinguen color y en muchos casos, terminan alejando a todo aquel que solo quiere ir a ver al equipo de su corazón.

Aquí algunos de los hechos violentos en los últimos años: 

El hecho registrado este fin de semana en el Estadio Atanasio Girardot, cuando este personaje decidió lanzar un puñal a los jugadores de Millonarios, que celebraban el gol de la victoria frente a Independiente Medellín. Por suerte, el arma no le pegó a nadie y se evitó una tragedia. Sin embargo, la Dimayor, la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional adelantan su investigación para aplicar todo el peso de la ley sobre el presunto agresor.

En el año 2017, después de la victoria de Deportivo Cali en el clásico contra América de Cali, el gramado del Estadio Pascual Guerrero se convirtió en un campo que dio lugar a una verdadera batalla campal. Este hecho provocó fuertes sanciones para las dos hinchadas. 

Otro hecho repudiable fue la invasión de los hinchas de Millonarios al gramado de El Campín en el año 2016, tras los malos resultados del equipo, personas enardecidas rompieron la seguridad e ingresaron a la cancha. El equipo azul fue duramente suspendido por la Alcaldía de Bogotá y la Dimayor en aquella ocasión. 

 En el año 2018, Millonarios y Nacional se enfrentaron para disputar el título de la Superliga, que enfrenta a los dos campeones del año inmediatamente anterior. En aquella ocasión el conjunto embajador logró obtener la victoria en el Atanasio Girardot, cosa que no gustó a algunos hinchas del equipo verdolaga que invadieron la cancha y no permitieron que los azules dieran la vuelta olímpica.

En el año 2008 durante un clásico entre Unión Magdalena y Atlético Junior, se enfrentaron en la mitad del terreno de juego luego de que un hincha del ciclón bananero se robará una bandera de la hinchada juniorista. Después del partido, siguieron los enfrentamientos afuera del Estadio Eduardo Santos.

Durante el partido entre América y Santa Fe del año 2005, los hinchas del equipo local protagonizaron una pelea entre ellos mismos en la tribuna sur, provocando que uno de los aficionados cayera desde el segundo piso de la tribuna, dejándolo en un estado grave de salud.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right