Liga Águila

¿Se acabó el verso? Así le fue a los técnicos extranjeros en la Liga

Solo un técnico foráneo pudo llevar a su equipo hasta la final del certamen colombiano.

Técnicos extranjeros en la Liga

Los técnicos extranjeros en la Liga se "rajaron" y solo uno seguiría su proceso.

Foto: EFE-Reuters-Archivo- Tomada de Twitter: @dimayor-Mauricio León-Tomada de Twitter

06 de junio 2019 , 06:38 a.m.

Aunque había grandes expectativas en el trabajo de varios de los técnicos extranjeros que llegaron para afrontar la liga colombiana, unos debutantes y otros tantos con experiencia, el resultado es contundente de cara a las finales: solo uno pudo, aunque Julio Comesaña parece más colombiano que extranjero.

A esta situación hay que sumarle un agravante, solo uno de ellos, Lucas Pusineri, tendría su continuidad garantizada para el próximo semestre y aunque algunos más llegarán para la segunda parte del año, la situación marca que, de momento, nada ha pasado y todos estos proyectos han obtenido resultados negativos y que han llegado a durar, en casos particulares, poco menos de un mes.

Este es el análisis de los seis técnicos extranjeros que estuvieron en la Liga l-2019

Guillermo Sanguinetti (Santa Fe)

Fue el primero en salir de la Liga. Se jugó su suerte en los primeros cuatro partidos del certamen donde apenas sumó 2 puntos de 12 posibles, producto de dos empates y dos derrotas. La credibilidad del grupo de jugadores para ese momento ya era baja y su salida se consideró como una mala jugada por parte de la dirigencia cardenal que han debido tomar una decisión antes del inicio del torneo.

Ever Hugo Almeida (Rionegro Águila)

Apenas duró cinco partidos y un total de 24 días al frente de Rionegro Águilas. En su mínimo curso como director del equipo antioqueño sumó 4 empates y una derrota; su salida nunca estuvo clara, pero aseguran personas cercanas a la institución que se debió a diferencias con la dirigencia.

Octavio Zambrano (Medellín) 

El ecuatoriano, que llegó para afrontar el segundo semestre de 2018 con el equipo rojo de Antioquia, sufrió su golpe más fuerte luego de la eliminación previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Posteriormente fue respaldado y aunque el equipo, luego del torneo continental, levantó un poco, un empate en casa frente a Once Caldas y el puesto 13 en la tabla de la Liga terminaron por poner punto final a su ciclo. Su rendimiento fue del 46%.

Sebastián Méndez (Cúcuta) 

El argentino, que llegó como sucesor de Lucas Pusineri, arrancó de gran manera la Liga e ilusionó a la hinchada del equipo de la frontera durante algunas fechas en las que fue líder. Poco antes de la mitad de la Liga, Cúcuta empezó a sumar malos resultados y, además de alejarse de la punta, empezó a arriesgar su lugar entre los ocho finalistas. La no clasificación a los cuadrangulares terminaron condenando a un entrenador polémico y que fue perdiendo los argumentos. Su rendimiento fue del 44%

Paulo Autuori (Nacional) 

Tal vez el entrenador de más renombre internacional que llegó al certamen para dirigir a un Nacional en problemas. El inicio del equipo verdolaga dejó varios interrogantes y aunque la falta de contratación fue uno de los argumentos en su defensa, los esquemas usados, la dolorosas derrotas en casa y el no encontrar el equipo, condenaron al brasilero que terminó despidiéndose luego de una penosa caída frente a Fluminense en la Copa Suramericana por 4-1. Su rendimiento fue del 46%

Lucas Pusineri (Deportivo Cali)

El único de los extranjeros que aún se mantiene en su cargo y que podría continuar para le próximo semestre. Su Cali ha sido pura irregularidad y así como puede ganar con superioridad, también puede caer por falta de argumentos así como ha sucedido tanto en la Liga l-2019 como en la Copa Suramericana, donde fue eliminado por Peñarol. Pusineri dirigirá su último partido del este primer certamen frente a Deportes Tolima y posteriormente se definirá su futuro.

GUARDAR
REPORTAR ERROR