Los números de Autuori en su paso por Nacional: ¡Decepción total!

29 partidos dejaron dos eliminaciones y muchas frustraciones en el equipo verde.

Paulo Autuori

Paulo Autuori

Foto: Néstor Gómez

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 09:57 a. m.

Paulo Autuori dejó Nacional tras 29 partidos y un rendimiento del 46%. El técnico brasileño obtuvo 10 victorias, 10 empates y 9 derrotas entre Liga, Copa Libertadores y Copa Suramericana.

La solidez defensiva no fue exactamente una de las grandes fortalezas del equipo de Autuori, que sufrió 31 goles en contra y, aunque es cierto que tuvo varias ausencias por lesiones, nunca encontró el camino para mantener su arco en cero, algo que solo logró en 12 juegos. Siendo contra Fluminense y Envigado los partidos en los que recibió cuatro goles.

En ofensiva, el Nacional de Autuori celebró 31 goles y solo en 6 juegos no anotó, un poder ofensivo que no reflejó muchas veces en el campo. Un triunfo 4-0 sobre Patriotas fue el marcador más abultado en esta travesía del técnico brasileño por Colombia.

Paulo Autuori sufrió dos eliminaciones con Nacional. La primera fue el día de su debut, en la última fecha de la Liga II-2018, cuando empató con Leones, que ya estaba descendido, y quedó por fuera de la fase final del torneo. La segunda fue en la Copa Libertadores, cuando se quedó por fuera de la segunda fase previa por la vía de los penales.

Aunque el verde no está completamente eliminado de la Liga, está en la última casilla del cuadrangular B con solo un punto de nueve posibles y su eliminación muy cerca.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right