Liga Águila

El récord de Junior en torneos cortos con sus empates 0-0

El conjunto 'tiburón' sigue aumentando sus cifras en materia de igualdades desde 2002. 

Junior vs. Nacional

Junior tuvo su sexto empate 0-0 del semestre en el juego de este domingo contra Nacional.

Foto: CARLOS CAPELLA-CEET

13 de mayo 2019 , 07:19 p.m.

Atlético Junior ya había impuesto el récord propio de empates en torneos cortos, cifra que ya aumentó a 13 con el empate 0-0 con Nacional en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga I-2019. Ahora, el registro con el impone una nueva marca es la de igualades sin goles, pues cone sta el conjunto barranquillero completó seis en este semestre, la cifra más alta que haya tenido en un mismo campeonato desde el 2002.

La cifra más alta de empates 0-0 que tenía Junior en los torneos semestrales eran los cuatro que tuvo en la Liga II-2011 (tres de visitante y uno de local).

El agravante para este récord es que cinco de los seis empates sin goles fueron en su propio estadio contra Envigado, Bucaramanga, Nacional (en fase regular y en cuadrangulares) y Pasto. Como visitante igualó sin goles contra el Cali, en el estadio de Palmaseca.

En los cinco primeros meses del años, Junior ya igualó la cifra de empates sin goles que tuvo en todo el 2018: tres en cada semestre.

En los torneos cortos el Junior terminó 65 veces los partidos sin anotar y sin que le anotaran. El único torneo que cerró sin ninguna igualdad sin anotaciones fue el de la Liga II-2015, mientras que en el 2010 solo tuvo un empate 0-0 en todo el año.

GUARDAR
REPORTAR ERROR